Empresa B busca regeneración de 800 mil hectáreas de Bosque Atlántico y tener cero emisiones para el 2030

La empresa de bebidas de yerba mate, Guayaki, ha elaborado un informe donde detalla sus próximos objetivos a seguir y hace un recuento de las metas alcanzadas, visibilizando así no solo su producto sino también sostenibilidad en su elaboración.

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Guayaki Yerba Mate, es un emprendimiento que se dedica a fabricar de forma sostenible una bebida a base de Mate 100% orgánico, con certificación orgánica por parte de la California Certified Organic Farmers (sin gluten, vegana y kosher).  Guayaki es una de las primeras empresas B del mundo, con un innovador modelo de negocios basado en la economía circular y en la regeneración de la naturaleza. Actualmente, en un nuevo informe de la empresa, se destacan sus principales logros sociales y ambientales durante el 2020, y además sus ambiciosos objetivos para el 2030.  

De los cuatro objetivos que se impone la empresa para el 2030, se destacan la regeneración de más de 800 mil hectáreas de Bosque Atlántico y la transformación de las instalaciones y flotas de Guayaki en un lugar sin emisiones de carbono y con un funcionamiento en base a energía renovable. Para cumplir su primer objetivo, Guayaki se alió con la cooperativa de mujeres en Tavapy, Paraguay, quienes buscan conservar el último remanente de 600 hectáreas de mata atlántica después de décadas de deforestación masiva producto de la agricultura mecanizada.

La alianza consiste en que la empresa brindará asistencia técnica para el desarrollo económico y ambiental de la región a cambio de que la comunidad cultive la yerba mate. “Estoy luchando por defender nuestro bosque nativo cultivando yerba mate. Nuestra alianza con Guayakí ha ayudado a mejorar nuestra calidad de vida dando a la comunidad una fuente de ingreso, y conservando al medio ambiente. Si seguimos talando nuestros bosques nativos, no habrá futuro para el pueblo Aché”, señaló Margarita Mbywangi, líder comunitaria de Ache Kuetuvy.

Por otro lado, en cuanto al compromiso con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), Guayaki indica en su informe que, “para cumplir con nuestro compromiso, estamos descarbonizando nuestras operaciones, desarrollando una flota de vehículos eléctricos, obteniendo energía renovable e instalando iluminación eficiente en nuestras instalaciones. Estamos invirtiendo en los bosques como sumideros de carbono de una manera que apoye la justicia climática y desarrolle la trazabilidad de nuestra plantación de árboles en las tierras de los productores».

Cabe señalar que este emprendimiento de bebida a base de mate llegó a Chile el año 2018, donde también se encuentra incorporando su desafío de cero emisiones, mediante la puesta en operación de autos eléctricos.

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