Agenda Ambiental

May
19
Mié
Cafés Científicos del Instituto de Ecología y Biodiversidad
May 19 @ 7:00 pm – Ago 11 @ 8:30 pm

Es un ciclo de conversaciones con científicos expertos o especialistas en temas relacionados con la Biodiversidad. En nuestro sexto ciclo, abordaremos temas tan diversos como las poblaciones de murciélagos y abejas nativas en Chile, la relación entre los incendios forestales y la mega sequía, que pasa con el bosque esclerófilo y su importancia, la relación entre ecología y pandemia, como es la vida en nuestra ciudad de las aves y por ultimo, como hacer ciencia en comunidad. Esta actividad es organizada por el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Providencia en conjunto con Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB). En caso de consultas adicionales escribir a mramirez@providencia.cl.

Inscripciones.

Ago
2
Lun
Festival Trees & Seas
Ago 2 @ 4:28 pm – Ago 8 @ 5:28 pm

               

Plastic Oceans International, en asociación con ÜÑÜ, anuncia oficialmente Trees & Seas, un festival anual dentro de su iniciativa BlueCommunities, que une la conservación de los océanos y los bosques en más de 20 lugares en todo el mundo. El evento inaugural tendrá lugar del 2 al 8 de agosto de 2021.

“Nuestra misión es mostrar que todos estamos conectados: un planeta, un ecosistema y, al final, una comunidad global unida en un esfuerzo por fomentar un planeta más saludable y equitativo para todos”, dijo Julie Andersen, directora ejecutiva de Plastic Oceans Internacional. “Sabemos que las cosas serán un poco limitadas en escala este año, pero con nuestro plan de seguridad, nuestro increíble equipo y nuestro dedicado grupo de patrocinadores, estoy seguro de que esto servirá como una gran base para el éxito a largo plazo”.

Cada año, una ubicación actuará como el centro principal del festival, y este año será la Isla de Chiloé, Chile, un sitio del patrimonio mundial de la Unesco y parte de la icónica región de la Patagonia de América del Sur, donde One Tree Planted está proporcionando 20 mil árboles para plantar.

“Estamos entusiasmados de apoyar la reforestación en la Patagonia como parte de esta iniciativa de conservación positiva y sólida”, dijo Matt Hill, evangelista ambiental en jefe de la organización sin fines de lucro One Tree Planted. “Conectar la tierra y el mar es vital para hábitats saludables e involucrar a las comunidades locales sólo contribuirá a crear un impacto duradero “.Además de la Patagonia, las ubicaciones satélite incluirán: Isla de Pascua; Detroit, Estados Unidos; Ciudad de México; Santiago, Chile; Douala, Camerún; Vancouver, Canadá; Durban, Sudáfrica y muchos otros que pronto se anunciarán.

Los planes de contingencia de Covid-19 están implementados para garantizar que Trees & Seas se lleve a cabo en algún nivel. Si los componentes en persona deben reducirse, nuestro plan aún permite plantar 50 mil árboles en todo el mundo, con numerosas limpiezas, paneles de discusión, talleres para jóvenes y entretenimiento en vivo que aún se ofrecen; los últimos tres se realizan de forma remota, si es necesario. Todas las pautas de la Organización Mundial de la Salud, en el momento del festival, se seguirán sin excepciones.

Los patrocinadores de Trees & Seas incluyen Avocado, fabricantes de colchones ecológicos; Natracare, proveedores de productos menstruales biodegradables y libres de plástico; y una variedad de empresas locales en cada comunidad de eventos.

Para obtener más información, visita TreesAndSeas.earth y PlasticOceans.org.

Acerca de Plastic Oceans International. Es una organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos que trabaja para acabar con la contaminación plástica y fomentar comunidades sostenibles en todo el mundo. Operamos con la convicción de que podemos y debemos actuar a nivel local para generar un cambio global, y lo hacemos a través del poder del cine para empoderar y globalizar las acciones de la comunidad. Además de su entidad global, Plastic Oceans tiene sucursales en Canadá, Chile, México, Europa y la región de Great Lakes de EE. UU.

Acerca de ÜÑÜ. Es un proyecto de innovación social chilote. Su propósito es crear empleos para la comunidad local de la isla de Chiloé, mantener vivas generaciones de habilidades artesanales tradicionales, reforestar tierras nativas y educar sobre la contaminación plástica y la conservación del océano. Ha sido ampliamente reconocido por sus prácticas sustentables y son ganadores del Premio Nacional del Medioambiente. “Proteger a las personas, el bosque y el océano, es la misión de ÜÑÜ y para ello, trabajamos en el desarrollo de una empresa lo más humana posible”, comenta Javier García, Fundador de ÜÑÜ.

Acerca de One Tree Planted. Es una organización benéfica de reforestación ambiental sin fines de lucro que planta árboles en países de todo el mundo. Un dólar planta un árbol.