A pocos días de que se realice la cumbre del G20, que reunirá en Buenos Aires, Argentina, a los líderes de las principales economías del mundo para la cooperación económica, financiera y política, hay más de dos mil personas que apoyan la petición formal para que las medidas y propuestas surgidas de este grupo, incorporen aspectos concretos para hablar de una economía de impacto global.
Paul Polman, Ceo de Unilever y Presidente del B Team; Amit Bhatia, CEO del Global Steering Group for Impact Investment; Bart Houlahan, cofundador de B Lab; y Pedro Tarak, Cofundador y Presidente de Sistema B, apoyados por WeAll firmaron una carta abierta dirigida a los líderes del G20, para pedir un fuerte liderazgo global, que permita reconstruir confianzas pensando también en las futuras generaciones.
Son tres las propuestas concretas de esta carta: crear una comisión de trabajo que proponga políticas de economía de impacto positivo neto, como parte de la estructura del G20; incorporar la legislación de Sociedades de Beneficio de Interés Colectivo (BIC) para empresas en todos los países adheridos; y convocar el liderazgo con visión de largo plazo de compañías, fondos y ONG de escala global para colaborar con los gobiernos de este grupo en la transición de la economía.
“El objetivo es representar y demostrar con actos concretos que millones de personas podemos ser parte de las soluciones a escala global y, dado que nuestros líderes mundiales se reunirán este mes para discutir nuestra economía global, hacemos un llamado para que reconozcan y aborden el hecho de que la economía hoy está desconectada desde su esencia con la sociedad y el planeta”, explica sistema B.
Cualquier persona del mundo puede adherir a esta petición a través de la plataforma www.change.org o directamente en http://bit.ly/CartaAbiertaG20 y utilizando el hashtag #GlobalImpactEconomy.
Sobre Sistema B
Sistema B es la organización latinoamericana que promueve una nueva economía, donde el éxito se mida por el bienestar de las personas y de la naturaleza. Avanza con una estrategia sistémica promoviendo una nueva forma de empresa, la Empresa B (aquella cuyos accionistas redefinen su propósito de negocio y lo llevan a un compromiso legalmente vinculante en sus estatutos de constitución legal), colaborando con líderes de opinión, ciudadanos, inversionistas, grandes empresas y academia para promover el cambio de paradigma hacia una economía que avance con regeneración e inclusión. Esta mirada sistémica y una organización flexible y colaborativa le han permitido escalar y, en cinco años, ha pasado de operar en Chile, Colombia y Argentina a estar presente en 11 países de América Latina.