Lanzan iniciativa que convoca a emprendedores en soluciones sostenibles para la agroindustria chilena

Se seleccionarán cinco empresas que posteriormente serán aceleradas por Endeavor y con el apoyo de los aliados del programa. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de septiembre.

0
731

La convocatoria “Agtech Catalize” es organizada por Endeavor junto a Agricom, Agrosuper, AquaChile, LoncoLeche, Viña Montes, Microsoft y Matrix Consulting, y tiene por objetivo fomentar el desarrollo sostenible de Chile, resolviendo los problemas transversales de la acui-agroindustria. Para ello la inédita iniciativa llama a emprendedores en tecnología y agricultura a buscar soluciones innovadoras.

Entre los desafíos levantados para caminar hacia una industria más sostenible, se espera identificar soluciones y/o productos que resuelvan la gestión de recursos hídricos, recursos energéticos, tecnologías de producción limpia, salud animal y vegetal, economía circular, trazabilidad y seguridad alimentaria.

Cabe señalar que únicamente se seleccionarán cinco empresas, las que posteriormente serán aceleradas por Endeavor y con el apoyo de los aliados del programa, esto por medio de un programa 100% a la medida, es decir que se enfocará en la necesidad particular de cada empresa seleccionada. Además, tendrán la posibilidad de acceder a mentorías, espacios de networking, una gira de internacionalización, entre otros.

Sobre la iniciativa, Christoph Schiess de Endeavor Chile señala que, “industrias como la agrícola son de suma relevancia para el desarrollo de Chile, pero también para sortear el mega desafío del cambio climático, y por medio de convocatorias como estas tenemos la posibilidad de aportar a la sostenibilidad y a la mayor creación de valor,  identificando y acelerando startups que resuelvan brechas que hoy existen”.

Por su parte, Andrés Turner, gerente general de Viña Montes explica que, “la innovación que entrega el emprendimiento es la base de desarrollo de cualquier país o región, pero también de aquellas empresas que quieren proyectarse en el tiempo. Por eso es nuestro deber no solo apoyar este tipo de iniciativas, sino que ampliar la mente y aprender de otros proyectos, finalmente será la innovación la que nos llevará como país a la producción de alimentos sanos y sostenibles en el tiempo”.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de septiembre y se puede postular aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí