Presidente Boric y ministra Maisa Rojas son incluidos en lista “100 Latinos más Comprometidos con la Acción Climática”

La organización ambientalista Sachamama, con sede en Miami, publicó por cuarto año consecutivo esta selección que reconoce a aquellos que han producido un impacto en la lucha ambiental, la sostenibilidad y el combate ante la emergencia climática del planeta. En el listado, se incluye además a la joven activista Julieta Martínez y a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

0
792
Créditos: Ministerio del Medio Ambiente (MMA).
Créditos: Ministerio del Medio Ambiente (MMA).

El Presidente Gabriel Boric y la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, fueron incluidos en la lista de “Los 100 Latinos más Comprometidos con la Acción Climática”, publicada este lunes por la organización ambientalista Sachamama, con sede en Miami, Estados Unidos.

De acuerdo con lo manifestado por la agrupación, este reconocimiento “destaca personalidades por su compromiso en áreas de activismo climático, ciencia, comunicación, derechos ambientales, políticas sostenibles e impacto empresarial”.

En el listado, además del Presidente Boric y la ministra Rojas, se incluyen personalidades como el papa Francisco, el empresario español Alejandro Agag, la modelo brasileña Gisele Bündchen y el actor mexicano Diego Luna.

Créditos: Ministerio del Medio Ambiente (MMA).

Asimismo, la lista está compuesta por la activista estadounidense Nalleli Cobo, la cantante Camila Cabello, la líder costarricense Christiana Figueres, la actriz Rosario Dawson y el alcalde de Buenos Aires, Argentina, Horacio Rodríguez.

De acuerdo con lo plasmado por Sachamama en su sitio web, la inclusión del Presidente Boric en esta lista se debe a la promulgación de la Ley Marco de Cambio Climático, “que implica una transformación integral del Estado para enfocarse en la acción climática”.

Respecto a la ministra del Medio Ambiente, se resalta su rol en el ministerio, su paso como coordinadora del Comité Científico Asesor de Cambio Climático y su participación como autora principal en el capítulo paleoclimático del Quinto Informe de Evaluación (AR5) del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).

Pero las autoridades del Gobierno no fueron los únicos chilenos en ser incluidos en “Los 100 Latinos más Comprometidos con la Acción Climática”, ya que en el listado aparecen la joven activista Julieta Martínez y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler. Martínez destacó por su iniciativa Tremendas, plataforma de acción regional que promueve el empoderamiento de mujeres jóvenes, adolescentes y jóvenes invitándolos a utilizar sus talentos y habilidades para generar impacto social, y como cofundadora del movimiento Latinas for Climate.

Por su lado, sobre Hassler, la organización ambientalista Sachamama, especificó que, «todo el programa de alcaldía constituyente, liderado por la alcaldesa Hassler, tiene a la sustentabilidad como eje rector de todo el proyecto, lo que implica alcanzar un equilibrio entre los aspectos económicos, sociales y ambientales»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí