Presidente Boric anuncia primera Conferencia Internacional de Ministros para reducir emisiones de metano en la agricultura

La conferencia se llevará a cabo este 6 y 7 de diciembre de 2022 en la Región de Valparaíso y convocará a los ministros de Agricultura y Medio Ambiente de los países que cuentan con metas o planes de reducción de metano.

0
218

El Presidente de la República, Gabriel Boric, y la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, participaron en el encuentro virtual “Major Economies Forum on Energy and Climate” (Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima), liderado por el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden. La reunión tuvo como principal objetivo analizar los esfuerzos de los países parte para enfrentar la crisis climática, y coordinar agendas y acciones para aumentar la seguridad alimentaria y energética.

Chile fue uno de los cuatro países de las Américas invitados al encuentro, en el que también participaron representantes de Argentina, Egipto, Arabia Saudita, Noruega, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam. En el marco del encuentro y durante su intervención, el Presidente Boric anunció que el gobierno está organizando una conferencia internacional de ministros para discutir y analizar alternativas para reducir las emisiones de metano en la agricultura.

La conferencia se llevará a cabo este 6 y 7 de diciembre de 2022 en la Región de Valparaíso y convocará a los ministros de Agricultura y Medio Ambiente de los países que cuentan con metas o planes de reducción de metano, aquellos que lo están considerando o los que tienen altas emisiones de este compuesto.

Adicionalmente el Presidente Boric explicó que, “como parte de una estrategia de residuos orgánicos para reducir las emisiones de metano, estamos trabajando en un proyecto de ley de residuos orgánicos que prohíba los residuos orgánicos en vertederos”.

Y agregó que, “si es aprobado en el Parlamento, nos convertiremos en el primer país de Latinoamérica en aprobar una ley nacional sobre residuos orgánicos”. En esta línea, el Presidente afirmó que Chile implementará todas las medidas para avanzar en su objetivo de reducir las emisiones globales de metano en el sector agrícola y de residuos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí