Cuando en octubre del año pasado los vecinos de la comuna de Santiago votaron en una consulta ciudadana para evaluar cambiarle el nombre al cerro Santa Lucía, también se preguntó sobre el funcionamiento del retiro de basura en ese sector.
Un 89% de quienes participaran en el proceso se inclinó por la opción de instalar contenedores para la basura en las calles, para así reemplazar las antiguas rejillas, donde los vecinos dejaban las bolsas con deshechos. Por eso, esta semana, y hasta fines de agosto, comentó la instalación de estos equipamientos, con una inversión que llega a los $ 420 millones.
“Estamos cumpliendo el mandato de la consulta ciudadana que realizamos el año pasado (…) con el fin de ordenar el retiro de mejor manera y sacar las bolsas de basura de las calles”, comentó Carolina Tohá, alcaldesa de Santiago.
En total serán tres mil los contenedores que se distribuirán en la comuna y que se repondrán en el eventual caso de que sean vandalizados.
Además, serán limpiados cada dos semanas. “El contrato incluye la mantención, limpieza y reposición de todas las piezas, con el fin de tener un estándar de servicio de calidad permanente para los vecinos, lo que se complementará con el nuevo contrato de papeleros para la comuna que instalaremos en el segundo semestre”, agregó Tohá.
Fuente: La Tercera