Paris lanza servicio de gestión de envases para residuos de productos de belleza

A partir del 5 de abril, Paris dispondrá de contenedores en sus 49 tiendas, donde los clientes podrán depositar envases de productos como perfumes y cosméticos que serán gestionados por empresas certificadas para la generación de combustibles alternativos.

Según estimaciones del proyecto Zero Waste Week, anualmente en el mundo se generan más de 120 toneladas de residuos de productos de belleza, como perfumes y cosméticos, de las cuales menos del 10% logra ser reciclada.

Dentro de este contexto, Paris anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de gestión de envases de este tipo de residuos, el cual brinda la posibilidad a los clientes de dar nueva vida a los envases asociados a estas categorías y, de esta manera, contribuir con la reducción de residuos relacionados a la industria de la belleza.

Desde el viernes 5 de abril se dispondrá de contenedores en 49 tiendas a nivel nacional, donde los clientes pueden depositar sus envases, hayan sido adquiridos o no en la tienda.

Uno de los aspectos destacados de esta iniciativa es la colaboración con Degraf, la empresa B certificada encargada de procesar los artículos que se depositen en los contenedores, garantizando su trazabilidad, seguridad y manejo sustentable de los mismos. Por su parte, Axxa Recyling, estará a cargo de la valorización energética de los residuos para su co-procesamiento.

“Este servicio se suma a otras iniciativas orientadas a la economía circular que han sido lideradas por Paris durante más de 12 años, como Ropa x Hogar, Juguete x Juguete y Tecno Circular. A partir de ahora no sólo vamos a recibir ropa y juguetes, sino también envases de belleza de manera permanente, para hacernos cargo de manera responsable de estos residuos”, comenta la gerente de Sostenibilidad y Clientes de Paris, María Fernanda Kluever.

“Al gestionar estos productos, se contribuye activamente a la reducción de residuos y la mitigación del impacto ambiental, evitando terminen en vertederos y aprovechando los recursos de manera más eficiente al valorizarlos energéticamente, es decir, convertir los residuos en energía útil, contribuyendo así a la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, explica la gerente general de Degraf, Gabriela Pérez Ugarte.

Campaña

Además de la implementación de los contenedores en las tiendas físicas, Paris también lanzó una campaña de concientización en sus plataformas digitales y redes sociales, en donde la marca busca informar a sus clientes sobre la importancia de la reducción de residuos de belleza y cómo pueden participar activamente en esta iniciativa.

Esta campaña digital incluirá consejos prácticos sobre cómo separar y limpiar los envases antes de depositarlos en los contenedores para su correcta gestión, así como información sobre el proceso de valorización de residuos.

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