Fondo Común Regenerativo: iniciativas socioambientales comunitarias podrán recibir hasta $30 millones

Hasta el 14 de junio estará abierta la convocatoria para el Fondo Común Regenerativo de Fundación Lepe, el que entregará en total $240 millones para apoyar proyectos colaborativos que contribuyan a enfrentar y adaptarse a los desafíos derivados de la crisis climática.

0
2596

La Fundación Lepe, organización dedicada al desarrollo regenerativo comunitario, lanzó la cuarta versión del Fondo Común Regenerativo. Su objetivo es consolidar, ampliar y/o replicar buenas prácticas comunitarias y colaborativas que contribuyan a enfrentar y adaptarse a los desafíos derivados de la crisis climática.  

En fondo está dirigido a proyectos relacionados al desarrollo generativo, donde se espera beneficiar a ocho proyectos a lo largo del país. El programa entregará hasta $30 millones por iniciativa, además de proporcionar apoyo técnico y comunicacional a las organizaciones seleccionadas, con el fin de que cada una pueda implementar su proyecto, fortalecer sus capacidades internas y de gestión y, de esa manera, obtener los mejores resultados.

“Fundación Lepe tiene el propósito de promover soluciones enfocadas en el bien común, contribuyendo a regenerar el deterioro planetario desde los mismos territorios, poniendo en valor la identidad y conocimiento local, además de fortalecer el tejido social, para avanzar de manera pertinente hacia una forma de desarrollo que considere  la diversidad biocultural que provee la naturaleza”, explicó la directora ejecutiva de la entidad, Verónica Morales.

Créditos: Fundación Lepe

¿Quiénes pueden postular?

Las iniciativas que postulen a Fondo Común Regenerativo pueden ser de cualquier parte del país, de carácter comunitario, colaborativo y socioambiental. Además, deben tener al menos doce meses de ejecución previa al momento de la postulación con experiencia comprobable. 

Los proyectos pueden ser postulados por organizaciones formales o informales que deberán identificar claramente la problemática social y desafío que están abordando en al menos una de las seis temáticas que busca promover Fundación Lepe para abordar la crisis climática: patrimonio -cultural y/o ambiental-, soluciones basadas en la naturaleza, economía circular, agua, seguridad alimentaria y turismo responsable y sustentable, dando cuenta de los beneficios e impacto que estos esperan lograr.

Además, deben ser propuestas a desarrollarse en un periodo mínimo de 12 meses y un máximo de 24. Finalmente, el presupuesto mínimo es de $10 millones y el máximo de $30 millones.

La coordinadora del programa Fondo Común Regenerativo de Fundación Lepe, Antonia Madrid comentó que “este fondo no sólo apoya con recursos, sino también con un acompañamiento a la organización adjudicataria durante los dos años de implementación de su proyecto. Esto es un proceso súper personalizado, según las necesidades de cada una de ellas, en donde buscamos fortalecerlas en términos técnicos, organizacionales y comunicacionales. Queremos que, cuando terminen su proyecto, cuenten con más herramientas que les permitan continuar su labor y replicar sus experiencias frente a la crisis climática”. 

Créditos: Fundación Lepe

Postulación

Las organizaciones participantes accederán a información, bases del concurso y postularán entre el 1 de junio y el 14 de julio en www.fondocomun.cl. 

Para consultas y dudas pueden contactarse a través del email contacto@fundacionlepe.cl

También, las organizaciones postulantes podrán participar de las jornadas de orientación a la postulación, virtualmente el 8, 14 y 20 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí