ASCC y Corfo organizan webinar sobre los desafíos hídricos en el Biobío

El jueves 29 de julio, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC) de Corfo realizará un congreso virtual y gratuito, donde expondrán expertos nacionales e internacionales.

0
452

Con el interés de conocer los desafíos, miradas y avances en materia de gestión y eficiencia en el uso del agua, en un escenario de cambio climático y escasez hídrica que hoy enfrenta el país, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático -ASCC- y Corfo invitan al congreso virtual y gratuito “Soluciones para la sustentabilidad hídrica de la cuenca del Biobío”.

La jornada virtual está dirigida a todo público y se realizará el jueves 29 julio, entre 9 y 12 horas, reuniendo a cinco expertos nacionales e internacionales para entregar conocimiento, experiencias e iniciativas para la seguridad hídrica en empresas y territorios. Las inscripciones pueden realizarse aquí.

El director ejecutivo de la ASCC, Giovanni Calderón, dará la apertura a este encuentro virtual junto a la directora regional de CORFO Biobío, Macarena Vera, y el director del Centro de Ciencias Ambientales -EULA- de la Universidad de Concepción, Ricardo Barra. Desde el mundo académico nacional, José Luis Arumi, catedrático de la Universidad de Concepción e investigador del Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería (CRHIAM), analizará los desafíos para la implementación de recarga de agua subterránea.

En tanto desde España, Antonio González, de la Unidad de Información y Evaluación Científica de la Universidad de Córdoba, abordará la gestión del agua en la Provincia de Córdoba dentro de la cuenca hidrográfica del Guadalquivir; y Javier del Valle, profesor de la Universidad de Zaragoza, expondrá sobre los criterios de gestión del agua en una cuenca hidrográfica española en el ámbito de la Directiva Marco del Agua Europea (DMA).

Por parte del sector público, Andrés Esparza, director regional de la Dirección General de Aguas (DGA), se centrará en la gestión pública y seguridad hídrica; y Victor Vargas, investigador de INFOR, analizará la gobernanza hídrica y sustentabilidad en territorios vulnerables y la experiencia en cuencas agroforestales de Ránquil.

Finalmente, tendrá lugar la mesa redonda: “Desafíos para la Seguridad Hídrica en un Contexto de Cambio Climático”, en la que participarán Carolina Baeza, del EULA, Juan Vallejos, presidente de la Junta de Vigilancia del BioBío, Sebastián Jofré, de la ASCC, y María Victoria Gil, de la Universidad de Córdoba.

Este evento virtual es patrocinado por el Centro de Ciencias Ambientales -EULA- de la Universidad de Concepción y el Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería (CRHIAM).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí