UAbierta abre inscripciones a curso en línea y gratuito sobre cambio climático

El curso Cambio Climático de la plataforma en línea UAbierta, tiene como objetivo entender en qué consiste esta problemática, sus bases científicas y cómo la sociedad puede actuar y adaptarse a este nuevo contexto, minimizando su impacto.

0
495

La plataforma en línea UAbierta lanza la cuarta edición del curso “Cambio Climático”, que tiene como objetivo entender en qué consiste esta problemática, sus bases científicas y cómo la sociedad puede actuar y adaptarse a este nuevo contexto, minimizando su impacto. La iniciativa está integrada por un equipo de académicas, académicos e investigadores de las ciencias naturales y sociales, que estudian cómo el cambio climático impacta a los ecosistemas.

Al respecto, la coordinadora general de UAbierta, María Elena Acuña, explica que “el cambio climático es una realidad cuyos efectos ya hemos empezado a observar y por sobre todo a vivir, en ese sentido este curso contribuye a que la población pueda participar del debate del cambio climático de manera informada y conozca los debates existentes”.

Por su parte, la coordinadora académica del curso Cambio Climático y doctora en Sociología, Anahí Urquiza, señala que, “la transformación que se requiere para enfrentar el cambio climático es tan profunda que, sin duda, necesitamos que los profesionales en los diferentes ámbitos en los que se trabaja incorporen nociones de cambio climático, que entienda al menos de qué se trata el fenómeno, para incluir estos elementos dentro de sus propios ámbitos laborales o articularse con los desafíos que están asociados al cambio climático”.

Los participantes del curso tendrán acceso a cuatro módulos de contenidos durante cinco semanas, en los que se incluyen lecciones con videoclases, material de lectura, foros de participación y evaluaciones parciales. Esto último únicamente para quienes opten al certificado de Formación de Extensión del curso.

Los módulos del curso son: La fase biofísica del cambio climático, Mitigación del cambio climático, Adaptación al cambio climático y Desarrollo sostenible; los cuales fueron formulados por el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2 de la Universidad de Chile, en conjunto a otras instituciones como la Universidad de Concepción y la Universidad Austral. Para inscribirte a este curso gratuito, regístrate aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí