Tremendas representará a Chile en la COP26 por su iniciativa de educación ambiental

La invitación, extendida por el Reino Unido como país organizador, será para presentar el proyecto Academia Climáticas, que permitió a casi 600 niñas y jóvenes de Latinoamérica y el Caribe aprender sobre cómo combatir el cambio climático a través de la innovación y el liderazgo femenino.

0
275

La Fundación Tremendas, que hoy reúne a más de mil niñas y jóvenes activistas de Chile y Latinoamérica a través de su plataforma colaborativa, fue seleccionada para participar el próximo 6 de noviembre en la Conferencia de las Partes (COP26) que se desarrollará en Glasgow, Escocia. La invitación, extendida por el Reino Unido como país organizador, será para presentar el proyecto Academia Climáticas y su aporte en educación ambiental para niñas y jóvenes de 10 países.

Lanzada en marzo de este año, la academia fue la primera iniciativa chilena que buscó dar un impulso a la educación de niñas y adolescentes de Latinoamérica y el Caribe como una herramienta para combatir el cambio climático con perspectiva de género. Así, formó por tres meses a casi 600 participantes de entre 12 y 25 años de distintos países de la región, en temas como el cuidado de suelos, bosques, océanos, consumo responsable, innovación, emprendimiento social y gestión de proyectos.

Las “Climáticas” crearon una gran comunidad de niñas y mujeres activistas que aplican las herramientas aprendidas y desde la colaboración levantan proyectos en sus territorios. Fue la capacidad de agencia de estas adolescentes y jóvenes la que motivó la selección de Tremendas por parte de las autoridades inglesas.

La exposición de Tremendas en la COP26 se desarrollará en la llamada “Zona Verde”, espacio en que instituciones interesadas, pero no acreditadas -tales como público en general, grupos de jóvenes, sociedad civil, academia, artistas, empresas, entre otros- puedan hacer oír su voz a través de eventos, exposiciones, talleres y charlas que promuevan el diálogo, la concientización, la educación y los compromisos concretos a favor del medio ambiente. En esta zona, será la oportunidad de Tremendas y otra organización chilena, de representar al país en la aclamada conferencia mundial.

“En Tremendas estamos convencidas de que la educación de las niñas y jóvenes es una gran solución y herramienta para combatir el problema de la crisis climática. A través de este stand, revelaremos el trabajo coordinado y colaborativo de cientos de niñas, que pertenecen a una generación que está impulsando innovadoras iniciativas en sus territorios para fomentar un cambio real a beneficio del planeta”, sostuvo Rocío Sancha, directora ejecutiva de Tremendas.

La Academia Climáticas se desarrolló gracias al apoyo de instituciones como Sprite, ACCIONA, Fundación MERI, la Universidad Adolfo Ibáñez, la Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile, Fiis, Plastic Oceans Chile, Corporación Cultiva, Cambio Global UC , entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí