Socio del Colegio de Ingenieros en Acústica es elegido nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UACh

El Dr. Enrique Suárez Silva ejercerá el cargo por tres años a contar del 2 de febrero de 2022.

0
514

De un universo de 74 académicos y académicas con derecho a sufragio, 65 docentes emitieron su voto en las elecciones para un nuevo decano en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile (UACh).  Con 59 votos, fue elegido el Dr. Enrique Suárez Silva, académico del Instituto de Acústica de esa casa de estudio, por el período comprendido entre el 2 de febrero de 2022 y 2 de febrero de 2025.

Suárez es ingeniero acústico por la UACh y Doctor en Ingeniería Industrial por la U. Politécnica de Madrid. En 2002 se integró como docente a la Universidad Austral de Chile, donde desde 2009 a 2014 fue director de la Escuela de Ingeniería Civil Acústica y, desde marzo de 2016 hasta abril de 2021, fue director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería. Entre mayo y diciembre de 2021 fue prodecano de la macrounidad.

Como investigador ha destacado en las áreas de acústica ambiental, normativa en acústica y paisajes sonoros. Desarrolla proyectos e investigación en mapas de ruido, gestión en control de ruido ambiental, medición y caracterización de ruido urbano, y registro y evaluación de paisaje sonoros. También desarrolló cinco proyectos sobre mapas de ruido para el Ministerio del Medio Ambiente en 2009 y 2016.

“Soy una persona muy comprometida con nuestra universidad y espero que mis capacidades puedan contribuir al desarrollo de nuestra Facultad. Me interesa participar activamente en este proceso y poder colaborar a las discusiones que vendrán. Aportamos al desarrollo de nuestra sociedad desde la ingeniería y ese papel es importante que esté acorde con nuevos desafíos”, señaló el nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UACh.

Respecto a la propuesta con la que postuló al cargo, el Dr. Suárez indica que, “hay algunos aspectos que me interesa impulsar, entre ellos incorporar en nuestro campus la experiencia de la ingeniería en nuestra forma de vivir nuestros espacios, y de cómo podemos llevar la enseñanza de la ingeniería más allá de la sala de clases. También tengo interés en avanzar en el concepto de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente. Me desempeño justamente en estos temas, y creo que estamos en condiciones de apoyarnos en los avances institucionales y llevarlo también al campus”.

Socio del Colegio de Ingenieros en Acústica

Desde la fundación del Colegio de Ingenieros en Acústica, en 2004, Enrique Suárez ha sido un socio activo de la organización, aportando toda su experiencia a las nuevas generaciones de ingenieros acústicos.

“Queremos felicitar a nuestro colegiado, quien el pasado viernes 21 de enero se convirtió en el nuevo decano de la de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile”, expresaron desde la mesa directiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí