Postula al Diplomado en Cambio Climático y Economía Circular y desarrolla capacidades para enfrentar la crisis climática

El programa de formación en línea se llevará a cabo a través de 15 encuentros virtuales vía Zoom e iniciará el 18 de mayo. Además, está dirigido a personal de la administración pública, empresas privadas, profesionales, Organismos No Gubernamentales, académicos y cualquier persona interesada en el cambio climático y la economía circular.

0
1372

Entre mayo y agosto de este año se realizará la Diplomatura en “Cambio Climático y Economía Circular:  Economía Circular para impulsar las transformaciones climáticas en tiempos de cambio”, impartido por el Centro de Excelencia para la Economía Circular y el Cambio Climático (CECC) y por la Universidad Isalud de Argentina; además cuenta con el apoyo de a Consorcio Universitario para la Gestión Sostenible de los Residuos en América Latina y El Caribe y el Programa de Medio Ambiente de ONU.

Se trata de un programa de formación en línea pagado que se llevará a cabo a través de 15 encuentros virtuales vía Zoom, los jueves y viernes de acuerdo a los horarios de los países adscritos. Su objetivo principal es desarrollar las capacidades interdisciplinarias requeridas para fortalecer la toma de decisiones en relación con el cambio climático y ambiental y destacar los aportes que pueda hacer el enfoque de la economía circular al logro de las metas climáticas establecidas en el Acuerdo de París en el 2015 y el libro de reglas consolidado en Glasgow en el 2021.

La diplomatura está dirigida a personal de la administración pública, empresas privadas, profesionales, Organismos No Gubernamentales, académicos y cualquier persona interesada en el cambio climático y la economía circular. 

¿En qué consiste?

El programa está diseñado para destacar los aportes que pueda hacer el enfoque de la economía circular al logro de las metas climáticas establecidas. Esto a través del análisis de diferentes vías para enfrentar el cambio climático, desde las que resultan de los acuerdos internacionales multilaterales en vigor hasta las soluciones basadas en los instrumentos de mercado y las iniciativas en los ámbitos no estatales. 

Asimismo, se explorarán diferentes metodologías de análisis y se considerarán experiencias pasadas para aprender cómo algunas de las cuestiones principales se han enfrentado y en algunos casos resuelto exitosamente por diferentes actores en distintas circunstancias, destacando el papel clave que pueden desempeñar los abordajes de la economía circular en el cambio climático. 

Por lo mismo, el curso contará con tres bloques temáticos, el primero de ellos se enfocará en los principales hallazgos del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático y las implicaciones que tienen para las actividades económicas y la organización de la sociedad en diferentes regiones del mundo. El segundo se centrará en la visión de un futuro de carbono cero y la adopción de transiciones sociotécnicas a largo plazo para alcanzar la neutralidad de carbono. Finalmente, el tercer bloque tratará sobre la economía circular como soporte conceptual y procedimiento para transformar la realidad y atenuar las disrupciones ambientales. 

Si quieres más información sobre la diplomatura, puedes enviar un correo a ars@isalud.edu.ar, acceder a la web o inscribirte aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí