“Imperfectas pero buenas’: iniciativa de Walmart Chile busca evitar desperdicio de alimentos

A través de esta iniciativa, la compañía busca posicionar productos vegetales que no cumplen con los estándares estéticos que tradicionalmente han definido la decisión de compra de los clientes, pero que se encuentran en perfecto estado para el consumo humano, para evitar así su desperdicio.

0
320

“Imperfectas pero buenas’: iniciativa de Walmart Chile busca evitar desperdicio de alimentos

Walmart Chile anunció el lanzamiento de ‘Imperfectas pero Buenas’, programa piloto que busca posicionar productos vegetales que no cumplen con los estándares estéticos que tradicionalmente han definido la decisión de compra de los clientes, pero que se encuentran en perfecto estado para el consumo humano, para evitar así su desperdicio.

De esta forma, los clientes que visiten alguna de las ocho tiendas de Lider y Express de Lider en la Región Metropolitana adheridas a este programa podrán acceder a mallas de alimentos como manzana verde, manzana fuji, manzana crissp, zanahorias, papas, limones, pimientos, pepinos, betarragas, zapallos Italianos, entre otros, a solo $1.000.

El lanzamiento de esta iniciativa –pionera en la industria del retail en Chile– se realizó en el supermercado Lider de Puente Alto, y contó con la participación del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela; la representante de FAO Chile, Eve Crowley; el alcalde de Puente Alto, Germán Codina; el CEO de Walmart Chile, Gonzalo Gebara y vecinos de la comuna, quienes coincidieron en destacar la importancia de impulsar acciones que contribuyan a poner freno al desperdicio de alimentos, y de paso, aporten al presupuesto familiar en medio de un contexto económico marcado por la alta inflación.

“A través de ‘Imperfectas pero Buenas’, buscamos dar un nuevo paso en nuestro compromiso de transformarnos en una empresa regenerativa, ya que con esta acción evitamos el desperdicio de alimentos y -al mismo tiempo- entregamos una oferta económica de abastecimiento para nuestros clientes, ya que estos productos son entre un 30% y un 60% más baratos que sus símiles estéticamente más atractivos, pero con la misma calidad y frescura de siempre”, explicó Gonzalo Gebara, CEO de Walmart Chile.

El ejecutivo aprovechó la instancia para destacar los buenos resultado que ha mostrado la iniciativa en sus primeras semanas de implementación. “A la fecha, hemos logrado rescatar casi 84 toneladas de alimentos, lo que da cuenta de la creciente preocupación de los clientes por realizar un consumo consciente y sustentable. Por eso, paulatinamente hemos ido incorporando soluciones que van en esa línea”, añadió.

Asimismo, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, agregó que “al igual que como hemos trabajado con las ferias libres y las ferias mayoristas, hemos iniciado una línea de colaboración con distintas cadenas de supermercados y apreciamos la voluntad de la cadena Walmart de ofrecer, con una rebaja importante de hasta un 60%, verduras y frutas que tiene algún nivel menor de imperfección que muchas veces es simplemente estético. Aquí hay una temática sumamente valorable que va en la senda de resguardar la seguridad alimentaria y que es de tremenda ayuda para sostener los presupuestos de las familias”.

Por su parte, la representante de la FAO en Chile, Eve Crowley, dijo que “cuando se desperdician alimentos significa que todos los recursos que se usaron para producirlos, como el agua, la tierra y la energía, también se pierden, lo que tiene efectos muy negativos para la economía, la seguridad alimentaria y la nutrición y, sin duda, para el medio ambiente. Por eso es fundamental contar con iniciativas como ‘Imperfectas pero Buenas’, y tener la colaboración de todos los actores de la cadena de suministro de alimentos, para avanzar en la sostenibilidad de los sistemas alimentarios y la lucha contra el hambre en el mundo”.

‘Imperfectas pero Buenas’ se encuentra disponible en los supermercados Lider Huechuraba, Quilín, Buenaventura, Puente Alto, Los Domínicos y Santa Amalia; además de las tiendas de Express de Lider Tomás Moro y Estoril. Sin embargo, desde Walmart Chile afirmaron que, próximamente, se incorporará la iniciativa a otros cuatro locales Express de Lider (Las Rejas, Plaza Egaña, Diez de Julio y Algarrobo) y algunos locales Lider de regiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí