Greentech, el centro de educación online que imparte cursos sobre sostenibilidad

Los cursos están liderados por especialistas en la materia y no se requiere un conocimiento previo para tomarlos.

0
595

Greentech es un centro educativo 100% online, comprometido con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible, el cual busca por medio de la educación generar impactos positivos y promover hábitos sustentables. La academia, fundada en 2016, imparte diversos cursos ambientales enfocados en amplias temáticas, como energías renovables, sostenibilidad y ambiente.

En cuanto a la participación de los usuarios en los cursos ambientales, Kevin Merdinian, director creativo y uno de los fundadores de Greentech, señala que, “en promedio, tenemos entre 300 y 500 alumnos mensuales, que provienen de países como Argentina, México, Colombia, Chile, Uruguay y Perú, y en un porcentaje menor, desde Paraguay, Ecuador y Venezuela, entre otros. También tenemos estudiantes de España”.

Cabe destacar que la modalidad de estudio en la academia ambiental online no tiene horarios, ya que, busca adaptarse al ritmo de estudio y disponibilidad de cada estudiante. Por tanto, en Greentech todos los cursos están habilitados las 24 horas del día, y en cada uno de ellos se entregan un número determinado de teleclases y lecturas, y al terminarlos se obtiene un certificado online.

Los cursos ambientales que se pueden encontrar en Greentech son: ahorro de electricidad, ahorro de gas, compostaje y fabricación de composteras, cultivo de flores de corte y armado de ramos, desarrollo sostenible en municipios, energía de biomasa, energía eólica, energía solar fotovoltaica, fotografía subacuática, gestión ambiental, higiene y seguridad laboral en empresas; gestión y diseño de políticas ambientales, entre otros.

Sobre las proyecciones de la academia ambiental, Merdinian indica que, “los planes siguen siendo escuchar a los estudiantes, ofreciéndoles su propio ritmo de estudio y calidad en la experiencia educativa. Para ello, buscamos liderar procesos, metodologías y contenidos de enseñanza para responder a tales necesidades. En este sentido, a corto plazo, la organización busca seguir desarrollando más temáticas, y adaptar nuevos contenidos. A mediano y largo plazo, queremos ser la plataforma de aprendizaje ambiental elegida por los estudiantes en todos los países. Cuando decimos todos los países, hablamos de otros idiomas. Toda la transformación lleva una constante adaptación a nuevas tecnologías, procesos académicos, y enfoque integral en la experiencia educativa”.

Si estás interesado o interesada en tomar un curso, puedes obtener un 10% de descuento adicional acumulativo, ingresando el código:  Codexverde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí