Cerca de 8 mil personas participaron de las clases de la U. Socioambiental

El proyecto de ONG FIMA contó con 27 cursos online y gratuitos, impartidos durante los meses junio y julio del 2020.

0
337

La Universidad Socioambiental que contó con el apoyo conjunto de SCAC Chile, la Fundación Konrad Adenauer, y de Codexverde como medio de comunicación asociado, obtuvo en general un balance positivo en los dos meses de clases online: participaron 8.000 personas aproximadamente. Durante el mes de junio asistieron al menos 190 personas por clase, mientras que, en el mes de julio, participaron alrededor de 90.  

Mediante clases vía Zoom, la universidad abierta y gratuita buscó democratizar la discusión climática y ecológica a través de la educación de la población. Los 27 cursos se dividieron en seis categorías: activismo y defensa medioambiental, gestión sostenible del agua, biodiversidad y bienes comunes, ecología política, nuevos paradigmas ecosociales y consumo responsable.

Estamos muy felices por el hecho de que la Universidad Socioambiental suscitó mucho interés desde el lanzamiento, lo que ha posibilitado la participación activa de estudiantes de todo Chile e incluso otros países. Todas las clases han abordado contenidos de muy alto nivel, relevando los principales retos en el marco de la crisis ecológica y climática que hoy afecta a Chile y al mundo. Además, nos han contactado diferentes organizaciones y docentes proponiendo cursos para futuras versiones de la universidad, las que estamos empezando a planificar”, comentaron desde ONG FIMA.

Debido a la alta participación e interés, la iniciativa de la ONG FIMA decidió subir a su canal de YouTube el contenido de algunos de los cursos de junio y julio. A continuación, se muestran opiniones y experiencias de alumnos y docentes que participaron de las clases de junio de la Universidad Socioambiental:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí