Gestión integral e inteligente para controlar el impacto odorífico en la comunidad

A través de una asesoría personalizada a cada cliente, incluyendo análisis y diagnóstico, software de modelación de dispersión de emisiones y sistemas que permiten mayores eficiencias operacionales, TSG entrega un servicio que apunta a una mayor sostenibilidad industrial.

0
432

¿Cuál es el impacto de mi planta en las comunidades y alrededores? ¿Cómo afectan los distintos estados de operación de la planta en el impacto? ¿Estoy cumpliendo la normativa chilena vigente? ¿Cómo puedo mejorar? ¿Cómo puedo ser más eficiente y ahorrar recursos?

Son las dudas que se plantean las industrias respecto a la emisión de olores desde sus plantas industriales.

Por ello, TSG Environmental es la primera empresa en Chile que a través de un servicio que integra todas las etapas de control odorífico, responde las inquietudes de sus clientes.

La metodología incluye software desarrollados con sofisticados algoritmos y sistemas inteligentes de monitoreo. Estos permiten una mayor eficiencia y ahorros en las operaciones relativas al impacto odorante, así como tener una visualización sencilla, pero completa de la operación a través de un dashboard.

“Nuestra estrategia 2020 ha sido convertirnos en un aliado clave para nuestros clientes, al integrarnos verticalmente y poder ofrecer soluciones a sus problemas odorantes, desde la etapa de diagnóstico hasta la de implementación; monitoreo y control mediante equipos inteligentes, que operan de acuerdo con condiciones predefinidas orientadas a evitar molestia en las comunidades”, explica Patricio Reich, CEO de TSG Environmental

Liderazgo y sostenibilidad

El liderazgo de TSG Environmental en control de olores comenzó en 1995, como una empresa pionera a nivel sudamericano, que logró posicionar el tema en Chile luego de conocer experiencias icónicas en gestión de impacto odorífico en Europa y Estados Unidos. Este desarrollo y profundización en conocimientos técnicos ha llevado a la compañía a ser consultada sobre las mejores prácticas que existen en el mundo.

La empresa ha desarrollado más de 700 proyectos en Chile y Latinoamérica, con el foco en que las industrias se conviertan en un “buen vecino” y permitiendo su desarrollo sostenible.

Laboratorio móvil y otros disponibles en Santiago y Concepción, Estudios de Impacto Ambiental (EIO), modelación de variables ambientales, las mejores soluciones disponibles y sistemas inteligentes de control operacional se incluyen en los servicios de TSG.

Smart Plume: La propuesta para la nueva normativa

El primer trimestre de 2021 debería entrar en vigencia la primera normativa de control de olores en Chile -y para cumplir con ella- Smart Plume es la tecnología de TSG que permite hacer un seguimiento y control de emisiones en las comunidades (receptores) mediante un software de modelación en tiempo real. Además, permite visualizar rápidamente la o las fuentes que más están afectando.

  • Los datos de emisión son levantados por equipo TSG en terreno según NCh 3386:2015 y NCh 3190:2010.
  • Está conectada a la base meteorológica Weather Research and Forecasting (WRF), recomendada por el Servicio de Evaluación Ambiental de Chile, sumado a cualquier estación meteorológica del cliente.
  • Se considera la topografía de la zona, que tendrá un rol importante en el desplazamiento del olor, emitido por la planta en los alrededores
  • Todos los datos están almacenados en la nube para respaldo de datos y acceso a visualización de datos históricos del cliente.

Actualmente, la compañía ofrece una demo gratis para conocer los beneficios que incluye Smart Plume directamente para su planta. Más información en el sitio web de TSG o al e-mail: info@tsgenviro.com

Carolina Schmidt, ministra del Medio Ambiente, presente en los laboratorios de TSG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí