Facebook lanza centro de información para combatir el cambio climático

Además, para abordar la desinformación climática o fake news, la compañía contará con el apoyo de más de 70 organizaciones independientes de verificación de datos

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Facebook creó un nuevo centro de información sobre la ciencia del clima, que se lanzará inicialmente en Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. Su objetivo es ofrecer a los usuarios recursos y medidas prácticas para combatir el cambio climático en la vida cotidiana.

La información climática de esta iniciativa de Facebook será suministrada por el  Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) y su red global de contribuyentes de la ciencia climática, entre ellos el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Para desarrollar este centro de información, la compañía también se asoció con más de 70 organizaciones independientes de verificación de datos de todo el mundo para abordar la desinformación climática. Esto con el objetivo de reducir la distribución de publicaciones con afirmaciones desacreditadas en la news feed de la plataforma y añadirá una etiqueta en la parte superior de dichas publicaciones tanto en Facebook como en Instagram. Cabe destacar que esta nueva plataforma será similar a la que tiene actualmente sobre la pandemia Covid-19.

 Por otro lado, Facebook anunció que tiene la meta de alcanzar cero emisiones netas en su cadena de valor para el 2030, y precisó que reducirá las emisiones de carbono a través de diseños eficientes, el compromiso de los proveedores y tecnología de eliminación de carbono. Además, declaró que sus operaciones estarían sustentadas al 100% por energía renovable.

Finalmente, para animar a los usuarios a mostrar las formas en las que ayudan a mantener al planeta saludable, Facebook lanzó el #OurPlanetChallenge, donde se llama a los usuarios a iniciar desafíos virales e inspirar amigos y familia a participar.

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