Codexverde y UDLA invitan a participar en seminario sobre los desafíos para una minería del litio sostenible

Los expositores serán Juan Cristóbal Moscoso, jefe de División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana del Servicio de Evaluación Ambiental; Humberto Estay, subdirector del Centro Avanzado de Tecnología de Minería de Universidad de Chile; Nancy Parada, consultora experta en litio y socia de la Cámara Minera de Chile; e Ignacio Mehech, vicepresidente Asuntos Externos y Country Manager en Chile de Albemarle.

0
1082

La Facultad de Ingeniería y Negocios de la Universidad de Las Américas (UDLA) y Codexverde, con la colaboración de la Cámara Minera de Chile, Albemarle y Centro Avanzado de Tecnología de la Minería de Universidad de Chile, realizarán el 5 de julio, a partir de las 11 horas, el seminario online “Criterios, experiencias y desafíos para una minería del litio sostenible”.

Carmen Gloria González

“Chile es el segundo productor mundial de litio y el país que posee las mayores reservas, por lo que es un actor fundamental en el mercado. Ante ello, la Estrategia Nacional del Litio, presentada en abril por el gobierno del Presidente Gabriel Boric, plantea una serie de desafíos, pero también de interrogantes sobre si esta industria podrá ser sustentable en el largo plazo”, señaló Carmen Gloria González, directora de Escuela de Biotecnología y Medio Ambiente de UDLA.

Agregó, que, por ello en este seminario, se expondrán ejes relacionados a la experiencia en la producción de este mineral en Chile, los criterios que están desarrollando organismos públicos para la evaluación ambiental de nuevos proyectos y las innovaciones tecnológicas para una extracción con menor impacto.

González informó que la actividad será presentada por Patricio Cartagena, secretario general de Cámara Minera de Chile y académico de Universidad de Las Américas, y la moderación estará a cargo de Ivannia Cordero, periodista de Codexverde.

“Como expositores contaremos con destacados profesionales, del sector público, privado y académico, como Juan Cristóbal Moscoso, abogado, máster en Derecho Ambiental y jefe de División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana del Servicio de Evaluación Ambiental; Humberto Estay, Doctor en Ciencias de la Ingeniería y subdirector del Centro Avanzado de Tecnología de Minería de Universidad de Chile.; Nancy Parada, ingeniero civil químico, consultora experta en litio y socia de la Cámara Minera de Chile; e Ignacio Mehech, abogado, máster en Derecho en Energía y Recursos Naturales y vicepresidente Asuntos Externos y Country Manager en Chile de Albemarle”, informó la directora de Escuela de Biotecnología y Medio Ambiente de UDLA.

Finalmente, Carmen Gloria González realizó una invitación abierta a quienes deseen participar de este interesante seminario que abordará las oportunidades que la exploración y explotación de litio entregará a Chile.

La experiencia de Albmarle

Tal como lo comentó la autoridad académica de UDLA, el evento contará con la participación de Ignacio Mehech, representante en Chile de Albemarle, una de las mayores productoras de litio del mundo, con presencia en Chile desde hace más de 40 años.

“La nueva era del litio que impulsamos desde Albemarle está en total sintonía con la estrategia del litio que ha trazado el gobierno. Queremos y podemos crecer en el país con nuevas tecnologías de extracción y en el salar de Atacama por lo que estamos dando pasos concretos hacia sistemas de extracción directa, por ello, participar de este encuentro es muy relevante para nuestra compañía que desde hace más de 40 años produce litio sostenible junto al Estado en Chile”, comentó Mehech.

INSCRÍBETE AL EVENTO AQUÍ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí