Club de Innovación iniciará la tercera jornada de su Programa de Sostenibilidad

El evento, que iniciará el 4 de noviembre, ahondará en la iniciativa de investigación y desarrollo de economía circular que lleva adelante la organización, en donde se busca generar un espacio de aprendizaje en el cual los asistentes puedan identificar las diversas oportunidades y desafíos que las empresas han de enfrentar para así llevar a cabo modelos de organización más circulares y sustentables.

0
319

En esta nueva versión del Programa de Sostenibilidad del Club de Innovación, basada en la “Hoja de Ruta de Economía Circular al 2040” (que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente), tiene por finalidad promover una participación transversal de la economía circular, generando así cambios y mejoras en su propuesta de valor desde de la sostenibilidad e innovación.

Al respecto, Guillermo González, jefe de la oficina de Economía Circular del Ministerio de Medio Ambiente, señaló que “la economía circular nos permitirá realizar un mayor y mejor uso de nuestros recursos, dejando atrás la economía lineal donde se extraía una gran cantidad de materia prima y se generaba una gran cantidad de productos que luego eran rápidamente desechados”.

En esta línea, el gerente general del Club de Innovación, Sebastián Pilasi, afirmó: “como organizaciones responsables, debemos preocuparnos no sólo por el impulso productivo, sino también en el desarrollo de estrategias que posean un efecto positivo en el ecosistema, contrarrestando la sobrecarga y explotación que hoy existe en los recursos naturales”, quien asimismo hizo un llamado a “poner foco en crecer económicamente sin deteriorar el medio ambiente, mediante la reutilización de los recursos naturales y la minimización de los desperdicios”.

En lo que será la tercera sesión de este programa -evento que se llevará a cabo el jueves 4 de noviembre desde las 11 am hasta las 12 de la tarde-, se tendrá por meta aumentar la visión del impacto que tiene la investigación y desarrollo (I+D) sobre la economía circular, entendiendo y reconociendo las principales líneas investigativas, de innovación y desarrollo, para luego aplicarlas en aquellas empresas de Chile que estén en búsqueda de modelos sustentables.

Además, el evento contará con la participación de dos expositores invitados. El primero, el director de Prodalysa, John Alarcón, quien abarcará la temática de la valorización de residuos, profundizando en el proyecto Corfo que se vincula al proceso de elaboración de extractos de Stevia, generando un aditivo compuesto de activos para la formación de suplementos de cara la nutrición animal.

El segundo, el Dr. Alex Berg, director ejecutivo de la Unidad de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Concepción (UDT-UDEC), quien expondrá sobre la creación de un único programa de reciclaje de mascarillas faciales del país, y, a su vez, el primer piloto de mascarillas que se basan en fibras de celulosa, formadas con material biodegradable y con una huella ecológica baja. Cabe destacar que las sesiones próximas se realizarán durante noviembre y diciembre, en las cuales se buscará profundizar en la colaboración estratégica de cara a las soluciones de economía circular de alto impacto, el escalamiento de soluciones circulares que tengan un alto potencial, entre otras temáticas.

Inscríbete aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí