Webinar ahondará en la colaboración e innovación como elementos claves para la economía circular

La actividad contará con dos expositores representantes: Manuel Meneses, senior innovation manager Chile-Argentina de Enel Green Power, y Luis Alberto Infante, cofundador de Fundación Matter of Trust Chile.

0
328

Mañana se llevará la penúltima sesión del Programa de Sostenibilidad del Club de Innovación, cuyo título será “Colaboración e Innovación para una Economía Circular”. Su objetivo es dar a conocer los principales desafíos que presentan los actores de los sistemas productivos, cadenas de valor y zonas de alta concentración industrial para transitar hacia modelos de economía circular de manera colaborativa. En esta línea, la sesión profundizará en el rol de la colaboración estratégica, el emprendimiento circular y la innovación abierta para lograr soluciones de economía circular de alto impacto.

La actividad contará con dos expositores representantes. Uno de ellos es Manuel Meneses, ingeniero civil mención estructuras y construcción, con 20 años de experiencia en el sector energético y actualmente senior innovation manager Chile-Argentina de Enel Green Power, para la línea de negocios Global Power Generation, quienes se encuentran desarrollando proyectos dedicados a la eficiencia en generación de energía térmica y renovables, economía circular, medioambiente, mitigación de impactos, innovación tecnológica e investigación, explorando nuevas formas de generación de energías limpias para impulsar la transición energética.

Durante su presentación, Meneses compartirá el modelo de economía circular del Grupo Enel, profundizando cómo la colaboración ha sido clave para impulsar la innovación, y asimismo cómo su modelo de economía circular conversa con la estrategia del negocio.

El segundo invitado es Luis Alberto Infante, diseñador, máster en Tecnologías de la información y Doctor en Educación, como asimismo cofundador de Fundación Matter of Trust Chile, organización especializada en la recuperación de residuos para la creación de productos circulares que revolucionan el mercado interviniendo en procesos de innovación en el tratamiento de los desechos con una mirada sistémica y regenerativa que apunta a apoyar a la ciudadanía, a la empresa y al territorio.

Matter of Trust es una de las instituciones ganadores del torneo de Innovación abierta Antofa Innova, impulsado por el Comité Corfo Antofagasta y Club de Innovación, por ello durante su presentación, Luis Alberto compartirá en qué consisten sus desarrollos, como por ejemplo el ‘acolchado de pelo humano’ y las ‘mantas aluminizadas para reflexión solar”, mediante los cuales se encuentran impulsando la economía circular y colaborando con distintas empresas nacionales e internacionales.

Esta segunda edición del Programa de Sostenibilidad del Club de Innovación cuenta con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente, y se basa en la “Hoja de Ruta de Economía Circular al 2040”, buscando promover una participación a nivel transversal de la economía circular a nivel organizacional, generando cambios en su propuesta de valor desde el ámbito de la innovación y la sostenibilidad.

Esta cuarta y penúltima sesión del Programa de Sostenibilidad del Club de Innovación se realizará el martes 7 de diciembre, de 10:00 a 11:00 horas, previa inscripción gratuita en el sitio web del Club de Innovacion o directamente aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí