Premios Cero Basura 2023 abre postulaciones para evento de economía circular y gestión de residuos

En una nueva versión de los Premios Cero Basura, cuatro serán las categorías en las que distintas empresas, organizaciones e iniciativas podrán participar: Consumo Masivo y Retail, Industrial, Cambio Cultural, Impacto Social e Innovación.

0
246

El martes 11 de octubre se abrieron las postulaciones para una nueva versión de los Premios Cero Basura 2023, el evento más importante en economía circular y gestión de residuos en Chile. El certamen busca reconocer a las iniciativas y organizaciones que están generando un impacto positivo a través de la correcta administración de residuos. Además, se mostrará, mediante casos concretos, que es posible aumentar la recuperación de éstos, disminuyendo aquellos que se envían a rellenos sanitarios y avanzando así en la ruta Cero Basura.

La instancia es organizada por EcoLógica, empresa líder en gestión de residuos. La iniciativa convocará al mundo industrial, institucional y ciudadano a participar. Las categorías categorías que serán premiadas son: Impacto Social, Consumo Masivo, Industrial, Innovación y Cambio Cultural.

Así, las empresas y/o instituciones que estén interesadas en participar pueden postular hasta el viernes 4 de noviembre en www.premioscerobasura.cl, donde encontrarán las bases del concurso.

“Avanzar en la ruta Cero Basura es posible y queremos distinguir a aquellas empresas y organizaciones que lo han logrado de manera concreta. En esa línea, hacemos una amplia invitación a participar de esta instancia que busca destacar y visibilizar distintas iniciativas nacionales que trabajan día a día por el manejo sustentable de los residuos, contribuyendo a que Chile avance en la ruta de la economía circular”, señaló Marcel Deprez, gerente general de EcoLógica.

En su última versión, Tetra Pack, Softys, Greenspot, Ecositex y Axis, fueron las compañías ganadoras en las categorías de Impacto Social, Consumo Masivo y Retail, Industrial, Innovación y Cambio Cultural, respectivamente. Para el 2023, los ganadores serán premiados el 11 de enero en una ceremonia que contará con la presencia de autoridades y de un jurado multidisciplinario. 

El evento cuenta con el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente; la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC); la Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje (ANIR) y Grupo Prisma, además sus media partner son Diario Financiero, Radio Pauta y País Circular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí