Copiapó cuenta con punto de acopio de electrónicos que serán tratados por Chilenter

La Universidad Inacap, CAP Minería y fundación Chilenter inauguraron de manera conjunta un Punto Verde para acopio de residuos electrónicos en la sede del recinto académico.

0
495

La Universidad Tecnológica Inacap encabezó la inauguración de un Punto Verde para residuos electrónicos en su sede en Copiapó, alternativa sustentable que busca reducir de manera considerable la generación por persona de e-waste que en la actualidad se cifra en el país en 8,7 kilogramos por persona (ONU 2017).

Gonzalo Lagos, director ejecutivo de la fundación, se mostró optimista por la implementación de este punto verde y felicitó a los diferentes actores que trabajaron en conjunto para lograr capitalizar esta iniciativa.

“Desde la red de fundaciones de la presidencia presidida por la Primera Dama y Presidenta de Chilenter, Doña Cecilia Morel, estamos agradecidos por la invitación hasta la sede de Inacap en Copiapó. La inauguración de este Punto Verde para el acopio de tecnológicos nos emociona porque es parte fundamental dentro de nuestra línea de trabajo. El convenio de colaboración y trabajo conjunto que tenemos con la institución es muy importante pues fomenta el desarrollo de políticas sustentables cuyo objetivo es mejor la calidad de vida de todos los chilenos. Además agradecemos el aporte de CAP a este tipo de iniciativas. La empresa privada conjuntamente con el mundo académicos demuestran mediante políticas conjuntas e inclusión que cualquier meta puede ser posible”, dijo el director ejecutivo.

Mientras tanto Pablo Sanguinetti, vicerrector de Inacap Copiapó, indicó lo importante de la alianza con Chilenter, pues en la fundación se le dará a todos estos electrónicos un fin sustentable.

“Una de las cosas más importantes es el fin que se les dará a estos residuos. Muchos van a ser reciclados y van a servir para colegios a través del Ministerio de Educación y otros van a ser reutilizados para mejorar equipos”, comentó.

CAP Minería una de las empresas que hacen vida en la zona e importante aliado en este proyecto, trasladará todos los e-waste acopiados en estos puntos hasta la planta de pretratamiento, valorización y reciclaje de fundación Chilenter ubicada en Santiago.

“Lo que se colecte aquí finalmente lo vamos a llevar a Chilenter en Santiago para que ellos procedan a la reutilización y reciclaje de todos sus componentes en sus dependencias”, explicó Rodrigo Cortés, superintendente en CAP Minería.