¿Quién es la primera directora nacional del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas?

Patricia Ibáñez Crino asume como la primera directora nacional del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, servicio público descentralizado, sujeto a la supervigilancia del Presidente de la República a través del Ministerio del Medio Ambiente (MMA), y que se encargará de la conservación de la biodiversidad de nuestro país. La profesional desarrollará sus funciones mientras se realiza el proceso definitivo de Alta Dirección Pública para proveer el cargo asociado al primer nivel jerárquico del servicio.

0
620

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, nombró a Patricia Ibáñez Crino como primera directora nacional del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP), cumpliendo así con una de las etapas fundacionales del proceso de instalación del nuevo servicio público, tras la promulgación de la Ley 21.600 que busca entregar mayores atribuciones para la conservación de la biodiversidad del país, a través de la gestión para la preservación, restauración y uso sustentable de genes, especies y ecosistemas.

La profesional asumirá de inmediato y desarrollará sus funciones mientras se realiza el proceso definitivo de Alta Dirección Pública para proveer el cargo asociado al primer nivel jerárquico del servicio.

Desde el MMA, buscan que Ibáñez, con su perfil implementador, afiance los objetivos de esta etapa inicial de esta nueva institución en tiempo y forma. Esto, con el propósito de que se establezcan bases sólidas para los grandes desafíos organizacionales que significará para este nuevo servicio el traspaso del funcionariado que hoy presta servicios para las áreas protegidas en CONAF y de biodiversidad de MMA.

Trayectoria

Patricia Ibáñez Crino tiene amplia trayectoria en el servicio público, donde ha ocupado cargos como: subdirectora de Alta Dirección Púbica de la Dirección Nacional Servicio Civil; jefa de la División de Personas y Gestión Institucional de la Dirección Nacional de Compras y Contrataciones Públicas; jefa del Departamento de Gestión de Personas de la Dirección Nacional de Compras y Contrataciones Públicas, y jefa Unidad de Planificación Territorial y Apoyo a la Gestión Regional de la Subdirección de Gestión de Programas del Fondo Solidaridad e Inversión Social, entre otros cargos públicos.

En relación con sus antecedentes académicos, la primera directora Nacional de SBAP es asistente social de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente de la misma universidad, con diplomados en Gestión del Cambio y Psicología Positiva organizacional, entre otros. En los últimos años se ha especializado en temas de gestión pública, gestión del cambio organizacional, liderazgo público, desarrollo organizacional y desarrollo de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí