Workshop online promoverá la responsabilidad ambiental en excursionismo y trekking

El taller gratuito busca impartir conocimientos, técnicas y habilidades para disfrutar de la naturaleza generando el menor impacto.

0
150

Los expertos en indumentaria outdoor-urbana Hi-Tec junto a Awka Expediciones, se unieron para llevar a cabo un workshop que tiene el objetivo de promover, difundir y fomentar la responsabilidad ambiental, dirigido principalmente a las personas que practican deportes de aventura.  El taller se realizará el domingo 22 de noviembre desde las 21:00 horas mediante Zoom Pro y Facebook Live simultáneamente.

La charla sobre excursionismo y trekking de mínimo impacto o “NDR” abordará algunos temas como la historia y contexto del deporte de aventura, los siete principios de NDR, cómo planificar una salida de mínimo impacto, manejo eficiente de residuos, técnicas y uso del fuego, campamentos en montaña, etología y respeto animal.

Awka Expediciones es un proyecto con más de cinco años de experiencia, que se dedica a ofrecer cursos y excursiones, donde también enseñan técnicas y habilidades para realizar y disfrutar de actividades al aire libre generando el menor daño en el medio ambiente. Camilo Allendes guía de montaña y fundador de Awka Expediciones señaló sobre el workshop que, “durante el último tiempo hemos trabajado en buscar nuevas vías y contenidos para generar un real impacto tanto en nuestros seguidores como en el medio ambiente. Así nació la idea de realizar charlas online con temas relevantes relacionados al deporte al aire libre y cuidado medioambiental, tales como primeros auxilios en zonas remotas, planificación, etología y fotografía animal, protocolos de seguridad y ahora último, una de las más solicitadas por los seguidores, excursionismo de mínimo impacto o NDR”.

Y añade que, “para estas actividades el equipamiento de calidad es tan importante como la técnica y conocimientos. Hi-Tec se ha encargado de desarrollar una variedad de vestuario y calzado que además de tener tecnología especializada para la mejor experiencia, se han preocupado y trabajado para ser amigable con el medio ambiente”.

Por otro lado, José Zavala, marketing manager de Hi-Tec, indicó sobre esta alianza que, “nuestra marca se preocupa por ser amigable con el medio ambiente con acciones como incorporar prendas recicladas en nuestras próximas temporadas o dejar de utilizar plumas reales para sus parkas. En este sentido, también quiere incentivar la educación sobre temas que ayuden a proteger, valorar y cuidar el medio ambiente. Además, de invitar e informar a los amantes de la naturaleza a utilizar la indumentaria correcta para cada ocasión, con la mejor calidad y a precios asequibles, tanto para subir a la montaña como para moverte en la ciudad”.

Para inscribirte a la charla, que además entregará manuales y material complementario, pincha aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí