Vereda Verde: Emprendedora dejó empresa de cosméticos para realizar productos 100% sustentables

En este capítulo final de temporada del proyecto audiovisual de Codexverde, Soledad Pérez cuenta la historia detrás de Mundo Pintage, emprendimiento que surgió en medio de la pandemia. La iniciativa consta de vender jabones y cosméticos, capacitando al mismo tiempo a sus clientes para que puedan desarrollar estos productos desde sus hogares.

0
622

La búsqueda de dejar atrás un trabajo que no velaba por el cuidado del medio ambiente, la meta de vender artículos artesanales, y capacitar a las personas para que puedan desarrollarlos por cuenta propia, fueron algunas de las principales motivaciones que tuvo Soledad Pérez para llevar adelante su emprendimiento Mundo Pintage.

Por su formación como ingeniera industrial, Pérez sabía perfectamente que lo que vendía la empresa de cosméticos en la que trabajaba no era exactamente lo que prometía a sus consumidores en cuanto a cuidado en salud y medio ambiente. Esa fue una de las principales razones por las cuales decidió dejar de trabajar para multinacionales y crear un emprendimiento que fuese coherente y éticamente responsable con los productos que vendiese. Así nació Mundo Pintage, proyecto con en el que además de vender jabones y cosméticos 100% artesanales, Soledad enseña y capacita a las personas que puedan crear estos en sus propios hogares.

Vereda Verde es un proyecto de Codexverde que visibiliza a emprendedoras de proyectos sustentables en Chile, con los objetivos de ayudarlas a potenciar sus negocios y a motivar a que más mujeres sientan que es posible forjar un camino como independientes o semindependientes. A su vez, se buscará demostrar que tanto la crisis climática como la brecha de género tienen una solución en común: crear sistemas de colaboración continúa, aprovechando la oportunidad que nos da la tecnología a través de las redes sociales y plataformas como Youtube.

Irene Conde

El primer capítulo de esta iniciativa abordó la historia de Irene Conde, execonomista de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y creadora de Tu Planeta, emprendimiento de reciclaje orgánico a domicilio, el cual evita que miles de kilos de residuos se vayan a la basura. Actualmente su emprendimiento tiene clientes en 29 comunas de la Región Metropolitana, a quienes, luego de unos meses, les devuelven los residuos convertidos en compost y humus.

Alpha Órdenes

En el segundo capítulo de Vereda Verde, la emprendedora Alpha Órdenes relata la historia de cómo surgió Nodo Norte, y cuales han sido sus principales motivaciones. El recuerdo de las enseñanzas de su abuela, el dolor tras la pérdida de su hermana por un cáncer, y la misión de generar una alimentación más saludable, fueron algunos de los incentivos que la impulsador a crear este emprendimiento.

Rubí Navarro

El tercer capítulo, trató sobre la historia de Rubí Navarro, quien creó el emprendimiento Aukymia. Respecto a sus motivaciones, la joven de San Bernardo señaló que quería ser parte de la solución y no del problema que representa hoy la contaminación textil. Eso, y junto a la necesidad de apoyar y verse más cerca de su género, logró encontrar su propia línea y ser parte de una comunidad de más de 30 mil mujeres conscientes del impacto de las toallas desechables en el planeta.

Cabe destacar que esta iniciativa cuenta con el apoyo y financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile el Consejo Regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí