Valparaíso será sede de la cumbre nacional de jóvenes sobre cambio climático LCOY2

El evento se desarrollará desde el 11 al 13 de agosto en la en la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso, y contará con diversos exponentes especializados en materia medioambiental, empoderamiento climático y justicia ambiental.

0
346

Con el objetivo de levantar una postura común de las juventudes chilenas respecto a las propuestas e incidencias por la acción climática, durante el mes de agosto se llevará a cabo la Segunda Conferencia Nacional de la Juventud en Chile (LCOY2) la cual espera reunir a más de 600 personas de entre 15 a 35 años.

Para esto, la organización a cargo del evento firmó convenio con la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso, con lo cual la ciudad suma otro hito de relevancia a su agenda de actividades emblemáticas. Asimismo, el evento servirá de cierre para las actividades de conmemoración de los 90 años de la universidad.

Ismaela Magliotto, coordinadora general de LCOY2 Chile, destacó la importancia de sumar a las regiones en esta cruzada y llevar la inquietud sobre problemas ambientales y sus posibles soluciones a todos los rincones del país. “Para nosotros es una señal importante salir del Santiago-centrismo para ir cautivando a los jóvenes de todas las regiones a involucrarse en el cuidado de nuestro planeta. El problema del cambio climático es algo con lo que vivimos hoy y vamos a tener que lidiar también en el futuro, por lo que es fundamental ir tomando conciencia y empezar a trabajar desde ya, para darles herramientas a las futuras generaciones”.

Por su parte, el director general de comunicaciones de la Universidad Técnica Federico Santa María, Piero Soto, destacó la importancia de que grupos juveniles del país trabajen en aspectos de relevancia mundial, algo que desde el punto de vista de la casa de estudios formará profesionales conscientes en el futuro. “Confiamos en LCOY principalmente porque son los jóvenes los que están promoviendo esta tarea tan importante y son justamente ellos los protagonistas de este cambio cultural que se está dando en todo el planeta, por lo tanto, la universidad tiene que trabajar colaborativamente y otorgarle el espacio que merece, colocando en agenda pública los temas que son importantes para todas las personas”.

La cumbre juvenil por el cambio climático se desarrollará desde el 11 al 13 de agosto y contará con distintos exponentes especializados en materia medioambiental, empoderamiento climático, justicia ambiental, entre otros. Durante estos tres días se estudiará además la declaración oficial sobre problemas y soluciones ambientales de la LCOY2, bajo la presentación de miembros de la entidad organizadora. Así también, dispondrá de stand informativos y actividades de aprendizaje para todos los jóvenes interesados.

Algunas de las organizaciones ambientales que ya forman parte de esta Conferencia son: Tremendas; Uno.Cinco; Fridays For Future Chile; Latinas For Climate; CEUS; Jóvenes x Futuro; entre otras.

Cabe recordar que la declaración juvenil sobre Cambio Climático que se abordará en esta instancia, se encuentra disponible para todo el público a través del siguiente enlace, en donde los interesados además de revisar los ejes temáticos, podrán opinar y complementar la introducción a través de un formulario que funcionará como un espacio abierto para la ciudadanía, disponible en el mismo link, hasta el 12 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí