Superintendenta del Medio Ambiente y directora ejecutiva de ACERA participarán en conversatorio sobre mujeres líderes en sustentabilidad

El evento, organizado por Codexverde y la Facultad de Ingeniería y Negocios de la Universidad de Las Américas, se realizará este viernes 15 de marzo a las 11:00 horas, vía online.

0
354

De acuerdo con ONU Mujeres, el cambio climático es un multiplicador de riesgos y amenazas para las mujeres, siendo uno de los grupos más vulnerables en varios países. Frente a esto, se hace relevante espacios, iniciativas y diseño de políticas públicas que se aborden desde la perspectiva de género, para así alcanzar el desarrollo sostenible del país.

En este contexto y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, es que el medio de comunicación Codexverde y la Facultad de Ingeniería y Negocios de la Universidad de Las Américas realizarán el conversatorio online “Mujeres en la Sustentabilidad: Empoderamiento y liderazgo”.

El espacio busca profundizar en el análisis crítico de las estrategias lideradas por mujeres, abordando temas como la toma de decisiones, desafíos en roles de liderazgo y las oportunidades de impulsar cambios positivos en la gestión de soluciones sostenibles en diversas áreas. Para ello, la jornada contará con la participación de la superintendenta del Medio Ambiente, Marie Claude Plumer, y la directora ejecutiva de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA), Ana Lía Rojas.

Al respecto, la directora de la Escuela de Biotecnología y Medio Ambiente de UDLA, Carmen Gloria González, manifestó la importancia de realizar estos espacios para conocer las experiencias que aporten en la reflexión hacia la equidad e igualdad de género. “Desde la Universidad de Las Américas tenemos un compromiso con la igualdad de género en todas sus formas. Con estos espacios buscamos contribuir a la conversación para que más mujeres conozcan los desafíos, las experiencias y se inspiren en querer aportar a un mundo más sostenible desde las distintas áreas de la ciencia, tecnología, la energía y el medioambiente”, comentó.

La invitación es abierta a quienes deseen participar de este conversatorio desde la reflexión y diálogo frente a la importancia de promover la participación de mujeres en la sustentabilidad. La actividad se llevará a cabo el viernes 15 de marzo a las 11:00 hrs y puedes inscribirte aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí