Tecnología busca proveer de energía limpia y renovable a proyectos en fase de construcción

Se trata de una iniciativa construida con tecnología e ingeniería de la empresa Enel X, que busca proveer de energía limpia y renovable a distintos tipos de proyectos que inicien su fase de instalación y construcción, sin necesidad de estar conectados a la red eléctrica.

0
384
Crédito: ENEL

Ante la necesidad de Enel Green Power (EGP) de abastecer sus proyectos en fase de construcción con un sistema eficiente de generación, suministro y almacenamiento de energía, Enel X diseñó una solución a la medida denominada E-Box. Se trata de una infraestructura modular pionera, la primera desarrollada en Latinoamérica, que incorpora tecnología solar fotovoltaica y baterías de litio que permitirá disponer energía renovable autónoma y sostenible para la operación de sus faenas.  

Esta solución fue construida para la planta híbrida solar y eólica Sierra Gorda de EGP, ubicada en la región de Antofagasta, con el fin de que proveer energías limpias a las faenas de proyectos que se encuentran en etapa de construcción y donde no existe acceso a la red eléctrica convencional.  

“Es una solución sostenible y cuidadosa con el medio ambiente, que permite a las empresas estar operativas en el proceso de construcción de sus proyectos, sin estar conectados a la red eléctrica. Se trata de una alternativa para la descarbonización de procesos con altos consumos en combustibles como el diésel, lo que la hace atractiva para rubros como la minería y el sector inmobiliario particularmente”, destacó Claudio Candia, gerente de empresas e Industrias de Enel X.  

Además, E-Box mejorará la logística y seguridad, al no tener que transportar combustible para su funcionamiento. Por otra parte, se inserta en el concepto de economía circular, ya que cuenta con una solución 100% sostenible, donde se pueden reutilizar sus baterías, y ser una alternativa transportable, apoyando a comunidades cercanas en caso de catástrofes o emergencias. 

“Este proyecto surge gracias a la observación de nuestros trabajadores en las plantas. Ellos en terreno identificaron una necesidad que finalmente terminamos transformando en una oportunidad de mejora. Gracias al trabajo conjunto con Enel X nació E-Box, como solución sostenible para asegurar energía continua y reemplazar fuentes contaminantes”, sostuvo James Lee Stancampiano, responsable de Generación Chile-Argentina de Enel. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí