SISS realiza campaña para el cuidado de grifos

0
1416

 

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) está permanentemente ocupada en el cuidado y resguardo de los grifos y fiscalizando periódicamente para advertir los desperfectos detectados. Lo anterior ha sido un trabajo constante, sin embargo, se está intensificando la labor fiscalizadora dado el aumento de incendios que se observa en el último tiempo y que requiere que esta infraestructura este en adecuado estado operativo.

Los grifos ayudan en el combate de incendios, y para fortalecer este trabajo la SISS invita a los ciudadanos a visitar www.siss.cl donde se encuentra habilitada una plataforma que permite conocer el parque de grifos de su barrio y de su comuna. De esta manera, se los puede observar e identificar en qué condiciones se encuentran, y denunciar directamente a la empresa sanitaria de su comuna en caso de encontrar alguno de estos mecanismos en mal estado.

También es posible denunciar a través de la línea 800 381 800 de la SISS, desde cualquier punto del país, para informar sobre algún grifo que se encuentre con desperfectos o en malas condiciones en todas las ciudades y localidades del territorio nacional.

Es importante destacar que los más afectados por las aperturas irregulares de los grifos son los propios vecinos, ya que al momento de un siniestro éstos podrían no funcionar directamente, situación que también se les invita a denunciar.

La colaboración colectiva permitirá que las empresas sanitarias desarrollen sus programas de mantención preventiva y correctiva de los grifos, oportunidad en que se revisan, reparan, pintan y señalizan todos los grifos que se encuentran en su área de cobertura, asegurando su óptimo funcionamiento.

Fuente: SISS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí