Se inaugura primer mobiliario de uso público en San Bernardo hecho a base de potes de yogurth y postres reciclados

El proyecto fue ejecutado por Soprole junto a Fundación Revalora, quienes recolectan estos residuos, para luego ser reciclados y transformados en un material llamado ecomaderas.

Sillas, bancas y mesas de picnic son los mobiliarios públicos que fueron elaborados a partir de la recolección de plásticos de potes de yogurth y que ya pueden ser utilizados tras su inauguración en el parque García de la Huerta y Canelo de Nos, en la comuna de San Bernardo.

La iniciativa forma parte del programa Soprole Sonrisa Circular, que en alianza con Fundación Revalora, recolectan estos plásticos PS  – que provienen de potes de yogurt y otros postres – que luego son reciclados y transformados en un material llamado ecomaderas, que sirven para crear mobiliario urbano.

Bárbara Gómez, directora de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de la Fundación Revalora, recalca que: “Soprole nos contactó porque querían reciclar los potes de yoghurt y postres, los cuales tienen un plástico muy difícil de reciclar en Chile. Nosotros asumimos ese compromiso con nuestro laboratorio y creamos la fórmula para poder darle una segunda vida útil y convertirlo en ecomadera, material que compone el mobiliario en el cual están sentados todos los vecinos hoy, logro del enorme esfuerzo de las personas que reciclan, aportando en la economía circular del país.

Úrsula Ibáñez, tesorera Junta de Vecinos ODH de San Bernardo, aseguró que le encantó el poder contar con este mobiliario en su comuna, más aún sabiendo que está hecho a base de material reciclado. “Estamos fascinados porque además de ser bonito el mobiliario, va a ser un verdadero aporte para el parque y sus personas. Esto nos motiva a seguir trabajando por el cuidado del medio ambiente”, aseguró.

En tanto, Sebastián Tagle, gerente general de Soprole, sostuvo que “esta es la primera plaza a la cual donamos mobiliario y queremos seguir esta iniciativa en tres lugares más: Osorno, Los Lagos y Renca”, dijo.

Justamente, en las próximas semanas, en Renca, se inaugurará un nuevo espacio público a partir de juegos infantiles hechos de este material que irá en directo beneficio de los niños y niñas de la comuna.

Desde Soprole sostienen que cuentan con más de 40 puntos limpios a nivel país para reciclar potes de yogurth.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí