Webinars gratuitos en agosto sobre economía circular

Durante este mes, AEPA llevará a cabo tres seminarios virtuales gratuitos, los días 12, 19 y 26, a través de la plataforma Zoom.

0
375

Los conversatorios, que se realizarán por la iniciativa de la Asociación de Empresas y Profesionales para el Medio Ambiente (AEPA), abordarán los desafíos sanitarios y ambientales de Chile, desde el punto de vista público y privado en materia de economía circular sostenible.

 El 12 de agosto a las 11:00 horas iniciará el primer seminario “Reciclaje de residuos orgánicos: estrategias públicas y privadas para la gestión sostenible”, a cargo de Pablo Fernandois, encargado del área de gestión de residuos en Ministerio del Medio Ambiente (MMA); Lina Razeto gerenta de Geociclos, empresa miembro de AEPA, que se dedica al desarrollo e implementación de soluciones y herramientas para el reciclaje de residuos orgánicos; y Gianni Sichel de Chicureo Sustentable, empresa miembro también de AEPA, pionera en gestión, tratamiento y revalorización de residuos vegetales en la provincia de Chacabuco, y otras seis regiones del país. Inscripciones aquí.

El 19 de agosto a las 11:00 horas, el webinar será sobre “Gestión y valorización nacional e internacional de neumáticos fuera de uso (NFU)“. El seminario estará dirigido por Rodrigo Vera, gerente de proyecto Mitam Chile y socio AEPA. Una empresa que aporta en el área de mitigación y sustentabilidad ambiental, además de contribuir a la protección de la salud de las personas. Se conversarán sobre experiencias de prácticas que contribuyen al cuidado del medio ambiente, a través del manejo circular de los neumáticos fuera de uso (NFU). Inscripciones aquí.

El 26 de agosto a las 11:00 horas se conversará sobre “Registro, contabilidad y trazabilidad de aceites lubricantes fuera de uso (ALU)”, donde expondrá Paula Cifuentes, ingeniera de proyectos del grupo PTH G.A, la cual reúne un conjunto de empresas que trabajan temas ambientales desde el año 2000. Este grupo ambiental se encarga de la gestión, logística, tratamiento, valorización y disposición final de residuos. Inscripciones aquí.

Sobre esta iniciativa, Cristián Rojas, presidente de AEPA, señala que, “consideramos importante ayudar a sentar las bases técnicas, desde donde nazca un nuevo diseño de economía circular para Chile. Es necesario que sean sólidas y cuenten con un conocimiento de profesionales con trayectoria y experiencia, que asegure su permanencia y proyección en el tiempo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí