Pleno de la Convención rechaza en general informe de Comisión del Medio Ambiente

El texto consideraba más de 50 artículos sobre la explotación de recursos naturales y regulaciones.

0
276
Créditos: Radio U de Chile

El pleno de la Convención Constitucional rechazó en general el informe completo de la Comisión del Medio Ambiente durante la tarde de ayer jueves.

El texto obtuvo 98 votos favorables, 46 en contra y 8 abstenciones, no alcanzando el mínimo para ser aprobado por el ente redactor.

El texto consideraba más de 50 artículos sobre la explotación de recursos naturales y la regulación de sanitarias y mineras, además de propuestas de agua, áreas protegidas y modelo económico, entre otras.

Con esto, el informe completo deberá volver a la Comisión del Medio Ambiente para poder generar uno de reemplazo y así ser sometido, nuevamente, a votación en el pleno.

Tras registrarse el rechazo, la convencional Constanza San Juan (IND) cuestionó duramente los votos en contra, nombrando a parte de los pares que rechazaron el informe.

“Esta es una decisión totalmente irresponsable por parte de Carlos Calvo, Adriana Cancino, Tomás Laibe, César Valenzuela, Renato Garín, Patricio Fernández, Maximiliano Hurtado, Pedro Muñoz, Ricardo Montero, Matías Orellana, Ramona Reyes… Ellos van a tener que responderle a todo el país, a todos los territorios que están faltos de agua, a todo un mundo que se calienta… que estamos en posibilidad de no seguir viviendo”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí