Nestlé Chile avanza en su meta de rediseñar sus empaques para que sean reciclables al 2025

Nestlé está trabajando en reducir en un tercio el uso de plástico virgen a 2025, reemplazando resina virgen por reciclada en embalajes secundarios. Un ejemplo en esta línea es el embalaje termocontraible de multipacks Chamyto, que significó una reducción anual de 47 toneladas de plástico virgen.

0
1201

Nestlé está trabajando para contribuir con soluciones que reduzcan el uso de plástico y apoyar la acción climática. Entre 2018 y 2020 ha reducido más de 800 toneladas de material plástico de sus envases y embalajes, trazando metas ambiciosas, como que más del 95% de ellos sean diseñados para ser reciclados a 2025.

“Los envases desempeñan un papel importante en la entrega segura de alimentos y bebidas de alta calidad a los consumidores, así como en la reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos. Sin embargo, tanto su elaboración como disposición final puede afectar el medio ambiente. Es por ello que buscamos reducir estos efectos mediante desafiantes metas en las que estamos avanzando. En 2022 a nivel global logramos que el 82% de nuestros envases estén diseñados para ser reciclados”, explicó Gabriela Guarda, gerenta de Sustentabilidad de Nestlé Chile.

En esta línea, en Chile recientemente la compañía fue certificada por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de CORFO por cumplir exitosamente el Acuerdo de Producción Limpia (APL) que dio origen al sello “ElijoReciclar”, primera ecoetiqueta masiva del país que ayuda a identificar los envases que están hechos para ser reciclados. A la fecha, más de 200 productos de Nestlé Chile tienen ecoetiqueta.

Además, Nestlé está trabajando en reducir en un tercio el uso de plástico virgen a 2025, reemplazando resina virgen por reciclada en embalajes secundarios. Un ejemplo en esta línea es el embalaje termocontraible de multipacks Chamyto, que significó una reducción anual de 47 toneladas de plástico virgen.

Respecto del trabajo con recicladores de base, la compañía avanza en su alianza con Latitud R para lograr la incorporación y formalización de más de 10 mil recicladores de base en 17 países de América Latina donde Nestlé está presente, 281 de ellos en Chile. En 2022, esta iniciativa logró recuperar 3 mil toneladas de plásticos, vidrios y metales, entre otros, en nuestro país.

En cuanto a apalancar la infraestructura para el reciclaje en el país, el trabajo junto a Pacto Chileno de los Plásticos ha sido fundamental. Esta iniciativa está contribuyendo a generar consciencia e infraestructura para el reciclaje de PP5 flexible (polipropileno). En 2021 se dio continuidad al Piloto de recolección de este plástico, que está presente en diversos envases de alimentos. Sin embargo, pese a tener empaques de este material diseñados para ser reciclados, existen muy pocos puntos disponibles para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí