Los cambios son para mejor

Hoy en día las características que busca la gente son distintas: algo mucho más pequeño, pero no en lo que al motor respecta, sino en su impacto en el medio ambiente; pues ya no estamos en una época donde el mundo gira en torno al motor más grande, ahora se piensa en el más limpio, aquel que nos ayude a conservar el planeta.

0
458

A partir del siglo XX, la revolución industrial permitió que la humanidad se desarrollara a niveles que jamás se hubieran alcanzado. Uno de los más grandes logros de aquella época fue la automatización y la producción a gran escala de automóviles, provista por uno de los genios de la época: Henry Ford.

Eduardo Crespo, miembro Equipo EMUAI

Durante las décadas posteriores esto no paró, y la competencia entre marcas por construir y vender el auto ideal para los conductores era algo más que usual, sin embargo, esta carrera comercial opacó gravemente a los problemas medioambientales que trajeron consigo tales vehículos populares.

Hoy en día las características que busca la gente son distintas: algo mucho más pequeño, pero no en lo que al motor respecta, sino en su impacto en el medio ambiente; pues ya no estamos en una época donde el mundo gira en torno al motor más grande, ahora se piensa en el más limpio, aquel que nos ayude a conservar el planeta.

El hecho de que hoy exista esta nueva idea y el nuevo concepto del vehículo ideal nos hace pensar por qué la gente está cada vez más interesada en autos eléctricos. Y la respuesta es simple: Cada vez estos autos son más autónomos y, aún mejor, cada día son más asequibles. El incremento de empresas asiáticas preocupadas por innovar en vehículos que se mueven a partir de fuentes eco amigables, permitirá que cada vez los precios disminuyan más y más. Grandes referentes de este mercado electromovilístico son las multinacionales Maxus y MG, que ofrecen autos eléctricos a un precio más económico de lo que ofrecen otras empresas como Tesla, Nissan o Hyundai.

Durante el 2020 se vivió el inicio de la pandemia que a nivel global paralizó la vida de todas las personas, afectando muchísimo el área económica de los países, pero a pesar de eso, la venta de autos eléctricos no se vio tan afectada. Según información de La Tercera, la venta de autos eléctricos el 2019 fue de 217 unidades en Chile, un año relativamente normal para el país al menos hasta octubre. En 2020, por otro lado, se vendieron 157 unidades de autos eléctricos, un número menor claramente, pero, considerando el contexto que se vivió durante ese año, es un número bastante alentador. En cambio, ya en los primeros cinco meses del presente año se vendieron 117 unidades eléctricas.

Son números muy inferiores en comparación a las ventas de vehículos a combustión interna, no obstante, que ya exista un alza en estos números es algo esperanzador para el futuro. Quién sabe…Quizás en 30 años todos estemos utilizando autos eléctricos gracias a la accesibilidad que llegarán a tener. Y aquellos autos que encantaron en los 60’s con su motor grande, potente y ruidoso solo serán parte de una colección que nos hará esbozar una sonrisa, un bello recuerdo de lo que alguna vez fueron nuestros gustos y preocupaciones en el pasado, y a su vez, nos harán sentir orgullosos de lo innovadores, inteligentes y conscientes que fuimos al dejarlos atrás para ocuparnos de algo más importante: la sustentabilidad y la vida del mundo entero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí