Inauguran nuevos puntos de carga para autos eléctricos en estacionamientos del centro comercial Parque Arauco

Estas unidades, que ya están en operación, forman parte de la ElectroRuta Enel X, que contempla a la fecha más de 300 cargadores desplegados a lo largo de todo el país.

0
481

Enel X y Parque Arauco inauguraron ocho nuevos puntos de carga para autos eléctricos en los estacionamientos del centro comercial de Avenida Kennedy, los que quedaron disponibles para el uso de sus clientes. Estos nuevos puntos de carga seguirán creciendo con la incorporación de otros 30 equipos en tres strip centers de Parque Arauco Express, diez en cada uno, ubicados en las comunas de Huechuraba, La Reina y Ñuñoa.

Las unidades que ya están en operación, forman parte de la ElectroRuta Enel X, que contempla a la fecha más de 300 cargadores desplegados a lo largo de todo el país. La ElectroRuta Enel X es un proyecto de electromovilidad, que la compañía presentó a principios de 2020, y que contempla la instalación de 1.200 puntos de carga en todo Chile que permitirán recorrer más de 5.000 kilómetros, de norte a sur, garantizando la autonomía y continuidad de circulación de los autos eléctricos.

“La electromovilidad ha ganado un espacio importante en el país y cada vez son más las personas que utilizan autos eléctricos, lo que sin duda es una buena noticia para el medioambiente, pero también nos abre un desafío para responder a nuevas necesidades. En ese contexto, como centro comercial hemos querido reafirmar nuestro compromiso con la sostenibilidad y con el cuidado del planeta, además de contribuir a una mejor experiencia de quienes nos visitan, impulsando junto a Enel estos nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos, tanto en Parque Arauco Kennedy como en nuestros strip centers Arauco Express”, señaló Benjamín del Sante, gerente de Excelencia Operacional y Negocios División Chile.

Los puntos de carga instalados corresponden al modelo JuiceBoxC y tienen 22 kW de potencia. Se trata de cargadores semirápidos que permiten un control directo del usuario mediante sistemas de operación de red inteligente, a través de la aplicación JuicePass disponible para Android e iOS.

“Para masificar el transporte limpio en el país es fundamental tener la infraestructura necesaria que permita la carga de vehículos eléctricos, y así más personas se decidan por este tipo de autos que contribuyen a la descontaminación de las ciudades. Alianzas como esta junto a Parque Arauco nos ayudan a masificar la electromovilidad en Chile y a reducir el uso de combustibles fósiles”, comentó la gerenta general de Enel X, Karla Zapata.

Se estima que la fecha de entrega del proyecto finalizado, con la instalación en los tres strip centers de Parque Arauco Express, sea el segundo semestre de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí