Lanzan libro sobre los efectos ambientales del 27F

0
748

Fue lanzado el libro “Impactos ambientales del terremoto y tsunami en Chile. Las réplicas ocultas del 27F”, editado por Fundación Terram con colaboración de Radio Bio Bio.

 

Flavia Liberona, directora de la fundación, señaló que el motivo por el que nació el texto fue “la necesidad de visibilizar los impactos ambientales del terremoto, dado a que existe muy poca información  sobre cómo el desastre ha afectado a las comunidades, a través del daño al medio ambiente”.

 

Hacer el libro no fue fácil señaló Liberona, ya que “las autoridades competentes nos ayudaron muy poco en la entrega de información. Aun así, con la profesionalidad de nuestros periodistas y tras 18 meses de ardua investigación, con apoyo de la radio (Bio Bio) y comunidades locales, terminamos con un producto muy interesante para el registro histórico del país acerca de este suceso”.

 

Junto con denunciar las principales amenazas que trajo la catástrofe y lo que podría suceder con posibles hechos similares a futuro si es que no hay una definición política en temas como la fiscalización de relaves o de la seguridad de las plantas de celulosa, en la parte final del texto se entregan 12 propuestas, desde el punto de vista de Terram, para prevenir desastres ambientales de envergadura.

 

Concursa para ganarte este libro enviando un correo a concursos@ecoamerica.cl

*En el correo especifica el nombre del libro

*Concurso válido para territorio nacional 

*Si el ganador/a vive en la Región Metropolitana, el texto se retira en las oficinas de Revista Ecoamérica (Metro Salvador)

*El concurso termina el viernes 11 de enero

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí