CER presenta estado de proyectos ERNC en Chile

0
607

Según el último reporte dado a conocer por el Centro de Energías Renovables (CER), 880 MW de potencia instalada de energías renovables no convencionales (ERNC) están actualmente operando en el país

 

De acuerdo a las cifras entregadas por el CER, la generación por biomasa (394 MW) encabeza la lista de las tecnologías ERNC que más  aportan al mix energético del país. En segundo lugar aparece la generación mini-hidráulica (278 MW) y muy de cerca la eólica (205 MW). La energía solar aparece con 2,4 MW de potencia instalada gracias a la entrada en operaciones  La Huayca (1.4 MW), “primera central de esta tecnología conectada a la red”, apunta el CER.

 

Respecto de proyectos en construcción, el Centro de Energías Renovables indica que actualmente existen 281 MW en etapa de desarrollo: 114 MW perteneciente a mini-hidro, 107 MW a eólica, 58 MW de biomasa y 2,5 MW en iniciativas solares.

 

En relación a las iniciativas ingresadas al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, en noviembre de 2012  diez proyectos fueron presentados al SEIA, de los cuales 5 son eólicos, 4 solares y uno es mini hidráulico. Con esto, el último mes registrado por el CER indica que 1.272 MW ingresaron a evaluación ambiental, 530 MW más respecto del mes anterior.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí