Parque eólico Alena ingresa a evaluación ambiental

0
1159

Andes Mainstream SpA presentó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental el proyecto eólico Alena, una iniciativa de 107,5 MW de potencia instalada compuesto por de 43 aerogeneradores de 2,5 MW cada uno. El parque eólico estará emplazado en la comuna de Los Ángeles, Región del Bío Bío

 

El aerogenerador de mayor envergadura contemplado en el proyecto tiene una altura de torre de 120 metros como máximo y diámetro de rotor de 109 metros como máximo. Considerando los aerogeneradores de máxima potencia y de mayor envergadura se generará una producción anual de 301,34 GWh al año.

 

Los aerogeneradores estarán interconectados entre sí por una red subterránea de media tensión (23 KV) de aproximadamente 21,4 km de longitud, que conducen la energía hacia la subestación eléctrica localizada en el área nororiente del parque. Ésta dispone de un transformador que eleva el voltaje desde 23kV a 154kV y es el punto de partida de la línea de transmisión aérea que inyectará energía al sistema interconectado central (SIC) a través de la línea Transnet 154 Kv Los Ángeles – Santa Fe.

 

Andes Mainstream es una empresa filial de Mainstream Renewable Power International (MRP), compañía chileno-irlandesa dedicada a la generación de energía eléctrica sobre la base de energía eólica y solar. MRP se encuentra operando en Chile desde el año 2009 y su objetivo es desarrollar proyectos eléctricos de energías renovables no convencionales por más de 2000 MW en todo Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí