Este 2 de abril la Academia Adriana Hoffmann abre la convocatoria de sus cursos

A través de estos espacios virtuales, el Ministerio del Medio Ambiente busca garantizar la transmisión de conocimientos claves para forjar una sociedad más consciente.

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En medio de una contingencia que nos invita a estar en casa, la Academia de Formación Ambiental Adriana Hoffmann del Ministerio del Medio Ambiente (MMA), lanzó su nueva plataforma web con dos novedades. Se trata de cursos online, pensados principalmente para docentes y ciudadanía en general, quienes requieran ampliar sus conocimientos en diferentes materias relacionadas al desarrollo sustentable y la educación ambiental.

Las inscripciones para los cursos de “Educación Ambiental para la Ciudadanía”, y “Residuos y Educación Ambiental para Docentes” se abren el 2 de abril, y se impartirán desde el 9 del mismo mes. Cada uno de los programas tiene una matrícula gratuita para 200 personas.

En el sitio, se puede acceder a un calendario e-learning y participar de los cursos on line. Por medio de estos espacios, desde el MMA se plantea garantizar la transmisión de conocimientos claves para forjar una sociedad más consciente.

Curso Educación Ambiental para la Ciudadanía

La iniciativa invita a los participantes a comprender el concepto de educación ambiental y conocer la evolución histórica de esta, los componentes que conlleva e identificar enfoques, características y objetivos al respecto.

Este curso expone el rol del educador ambiental y sus múltiples aportes como ciudadano comprometido, el marco legal y normativo que sostiene a la educación ambiental en Chile y permite identificar los programas que lidera el Ministerio del Medio Ambiente en esta materia.

Curso de residuos y educación ambiental para docentes

Permite a los interesados, principalmente, adquirir conocimientos para reconocer y poner en práctica la jerarquía en el manejo de residuos. El curso también entrega herramientas que permiten conocer y evaluar los elementos de gestión y administración escolar en este contexto, aplicando conocimientos pedagógicos que permiten identificar y enfrentar la problemática de los residuos, elaborando un proyecto y/o actividad pedagógica.

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