Enel Green Power Chile inauguró su primer proyecto renovable en formato de Pequeño Medio de Generación Distribuida en RM

La filial de Enel Chile inauguró el parque fotovoltaico La Colonia, situado en Buin, cuya potencia instalada es de 10,8 MW, con lo que se podría abastecer a 10 mil hogares.

0
1965

Enel Green Power Chile, filial de Enel Chile, que desarrolla energías renovables, inauguró el parque fotovoltaico La Colonia, su primer proyecto de Pequeño Medio de Generación Distribuida dentro de la Región Metropolitana. La planta ubicada en la comuna de Buin, viene a reforzar la estrategia de la compañía, para acercar este tipo de plantas de generación renovable a los grandes centros de consumo y junto con ello, seguir potenciando proceso de transición energética hacia una matriz basada en la utilización de fuentes limpias.

Esta nueva central de generación de energía 100% limpia consideró una inversión de 7.7 millones de dólares y cuenta con una capacidad instalada de 10,8 MW. A través de este nuevo parque solar, Enel Green Power, pretende generar anualmente 23,550 MWh, energía con la que se podría abastecer alrededor de 10.000 hogares chilenos.

“Acercar la energía renovable a los grandes centros de consumo y con ello a las personas de manera eficiente y equitativa, es uno de los motivos principales que nos impulsaron a entrar en el segmento de Pequeños Medios de Generación Distribuida. Este formato entrega mayor flexibilidad en términos de construcción, conexión a las redes de distribución y también en términos de espacio, ya que, al ser más pequeños, consideran la utilización de áreas más acotadas”, explicó Fabrizio Barderi, gerente general de Enel Chile.

Para el desarrollo y construcción de La Colonia, se instalaron 23.490 paneles fotovoltaicos de 460 Wp cada uno. Los módulos fotovoltaicos utilizados corresponden al tipo bifacial, tecnología de vanguardia en generación solar, que permite mayor eficiencia en la captación de la radiación solar, al utilizar ambas caras del panel.

Esta iniciativa también se ejecutó en conjunto a Im2 Solar, empresa que se dedica a la ingeniería, construcción, operación y mantenimiento de proyectos de energía solar fotovoltaica. Al respecto, Pablo Maestri, CEO de la entidad señaló que “las energías renovables reflejan el potencial que tiene Chile en cuanto a la alta radiación y los beneficios que trae para el desarrollo de energía solar fotovoltaica”.

Junto con lo anterior y también en línea con buscar mayor eficiencia, el proyecto consideró la instalación de sistemas “trackers”, tecnología de seguimiento, que permite mayor generación, durante periodos más extensos, gracias a que siguen el sol durante el día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí