Transelec conectó el triple de energías renovables en 2021

En 2021, la transmisora conectó 1.009 MW provenientes de fuentes renovables, triplicando lo inyectado en 2020 (310 MW) e incluyó la energización en tres nuevas plantas solares y eólicas.

0
712

En su 13° Reporte de Sostenibilidad, Transelec, principal compañía de transmisión eléctrica en el país, presentó los resultados más relevantes de gestión sostenible durante el año pasado, donde destacaron el rol clave que tienen en el proceso de descarbonización de la matriz en Chile, a través del uso de energías renovables.

Transelec, a través de sus más de 10.000 km de líneas, 69 subestaciones y su capacidad de desarrollo de proyectos -en 2021 tenía 46 en cartera-, habilita la conexión de las plantas de generación renovable al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y, con ello, la distribución de esa energía limpia a lo largo del país con miras a la transición energética.

De hecho, en 2021, la compañía conectó 1.009 MW provenientes de fuentes renovables, triplicando lo inyectado en 2020 (310 MW), incluyendo la energización de tres nuevas plantas solares y eólicas: Atacama Solar (Sonnedix), en la Región de Tarapacá; Río Escondido, en la Región de Atacama y Puelche Sur, en la Región de Los Lagos (ambas de Mainstream).

“En este momento lo más relevante es que todos los actores del sector energía entendamos que, si queremos lograr las metas de descarbonización con que se ha comprometido Chile, necesitamos expandir y robustecer el sistema de transmisión. Y, por nuestra posición, es un proceso que a Transelec le toca liderar”, recalcó Arturo Le Blanc, gerente general de Transelec. 

Transelec

El Reporte de Sostenibilidad 2021 destaca, además, que la compañía reforestó 120 hectáreas, recicló el 86% de sus residuos industriales peligrosos, desarrolló programas participativos con 26 comunidades y no hubo incidentes comunitarios. De esta forma, la empresa busca maximizar los esfuerzos de mitigación y compensación de los impactos ambientales y sociales asociados al desarrollo y operación de sus instalaciones y, al mismo tiempo, cuidar y fortalecer permanentemente el cuidado medioambiental y los vínculos con las comunidades vecinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí