EMUAI hace oficial su inscripción en la Bridgestone World Solar Challenge

Gracias al apoyo de Raylex, EMUAI (Electromovilidad de la Universidad Adolfo Ibáñez) pagó el 10% requerido por la organización para quedar inscritos en la competencia a realizarse en Australia el próximo año.

0
169

El equipo de Electromovilidad de la Universidad Adolfo Ibáñez (EMUAI) ya puede empezar a preparar las maletas para Australia. Esto, tras haber formalizado su inscripción en la Bridgestone World Solar Challenge, competencia de autos solares que contempla más de 3 mil kilómetros por el desierto de Australia, desde Darwin hasta Adelaida, y que se realizará entre el 22 y 30 de octubre de 2021.

Este importante paso que da el equipo universitario se debe a la ayuda de uno de sus auspiciadores: Raylex, empresa que aportó el 10% del valor de la inscripción, además de algunos equipos de telecomunicaciones.

El Team Manager de EMUAI, Oliver Stehr, comentó la importancia de esta alianza con Raylex: “Ellos son expertos en telecomunicaciones, nosotros en Australia justamente vamos a necesitar de mucho equipamiento como radios para mantenernos comunicados entre nosotros y también con los organizadores de la carrera. Además, requeriremos contar con teléfonos satelitales, para emergencias, entre muchos otros dispositivos. Raylex nos va a proveer de todo este equipamiento y además nos van a asesorar, y capacitar para su uso en Australia”.

Por su parte, el gerente general de Raylex, German von Geldern, se refirió a este acuerdo: “Felicito a los alumnos por esta iniciativa y por su próxima participación en Australia en el evento de electromovilidad. Espero que dejen muy alto el nombre de Chile y que se entretengan y disfruten de este emocionante proyecto”.

Oliver Stehr agregó que “Raylex depositó su confianza en nosotros desde un comienzo y ahora nos van a acompañar en nuestro camino a la carrera en octubre de 2021. Sin duda, es una noticia muy buena para nosotros”.

Actualmente, el departamento de aerodinámica del equipo se encuentra en el proceso de diseño del auto solar que presentarán en la competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí