Delegaciones de EE.UU. y Chile se reunirán para analizar avances en temas ambientales bajo los acuerdos bilaterales

0
644

Este miércoles representantes de los gobiernos de Estados Unidos y Chile se reunirán en Santiago, en el marco de la sexta reunión del Consejo de Asuntos Ambientales por el Acuerdo de Libre Comercio (TLC) entre ambos países; y la cuarta reunión de la Comisión Conjunta EE.UU.-Chile para la Colaboración Ambiental, bajo el Acuerdo de Cooperación Ambiental (ACA).

 

La secretaria de Estado adjunta de los EE.UU. para Asuntos Oceánicos, del Medio Ambiente Internacional, y de Ciencias, Kerri-Ann Jones, quien encabeza la delegación,  se reunirá con la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, y sostendrá encuentros con representantes de Amcham, de organizaciones no gubernamentales, y del Ministerio de Relaciones Exteriores, con quienes conversará sobre materias relacionadas con la cooperación en materia ambiental.

 

 Además, participará en la ceremonia de firma de un Memorándum de Entendimiento para incrementar la cooperación y mejorar la gestión en la conservación de áreas marinas y terrestres protegidas.

 

El jueves, la autoridad norteamericana, copresidirá la reunión de la Comisión Conjunta EE.UU.-Chile para la Colaboración Ambiental junto al director de Medio Ambiente y Asuntos Marítimos del  Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, José Luis Balmaceda. Asimismo, en conjunto con la Representante de Comercio Adjunta para Asuntos Ambientales y de Recursos Naturales de los EE.UU. (USTR), Jennifer Prescott, el embajador Balmaceda, y la directora de Asuntos Económicos Multilaterales de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería chilena, Ana Novik, encabezarán la sesión del Consejo de Asuntos Ambientales.

 

            Durante estos encuentros, ambas partes reafirmarán su enérgico compromiso de continuar trabajando juntos en la preservación y protección del medio ambiente a través de la implementación del Capítulo sobre Medio Ambiente dispuesto en el TLC, y del Acuerdo de Cooperación Ambiental. 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí