Consorcio Santa Marta firma convenio con Municipalidad de Rapa Nui para colaborar en gestión de residuos de la isla

Como primera acción tras este acuerdo, representantes de la empresa viajaron hasta la isla para colaborar en el control controlar el incendio subterráneo que estaba afectando a “Ecoparque – Vai a Ori” desde octubre del año pasado.

0
1049
Visita de representantes de Consorcio Santa Marta a Rapa Nui.

La Municipalidad de Rapa Nui solicitó a Consorcio Santa Marta colaboración para entregar asesoría respecto al proceso de gestión de los residuos que ellos disponen en su relleno sanitario Vai a Ori, debido a algunos problemas que han afectado a este centro desde hace algunos meses.

Como primera acción tras este acuerdo, el gerente de Operaciones, Richard Oyarce, junto a Mauricio Vargas, supervisor del Área de Residuos de Santa Marta, viajaron hasta la Isla de Rapa Nui y trabajaron junto a los colaboradores de la Dirección de Operaciones de la municipalidad, para controlar el incendio subterráneo que estaba afectando a “Ecoparque – Vai a Ori” desde octubre del año pasado. Según la compañía, la extinción del incendio se logró con éxito.

“Dentro de esta alianza, firmaremos un convenio de colaboración con la Municipalidad de la Isla de Rapa Nui, a través del cual se acuerda generar una relación de asesoramiento y trabajo conjunto para la correcta gestión de los residuos que se disponen en Vai a Ori, aportando con los conocimientos que hemos adquirido en estos 20 años de experiencia en la materia”, indicó Alberto Tagle, gerente general de Consorcio Santa Marta.

Por su parte, el alcalde de la Isla de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, indicó que «acá necesitamos el apoyo y comprensión de todas y todos nosotros, de iniciar este proceso de una década que todo lo que consumamos sea reciclable para cuidar el entorno y que Rapa Nui le diga al planeta todo lo que logró. Sin perjuicios de las inversiones que vamos a hacer ahora para que nunca más tengamos estas amenazas de fuego, haremos cambios para que cuando traigan residuos, los traigan limpios y ordenados. Es problema de cada uno cuidar este espacio para que el día de mañana compartamos en este lugar como un ecoparque”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí