Centro de Humedales Río Cruces abre inscripciones para competencia “Pajareo Extremo”

“Pueden participar equipos de mínimo 2 y máximo 4 personas, quienes en un plazo máximo de 24 horas pueden recorrer distintos lugares de la región, en los cuales deberán contar e identificar las aves que vayan avistando o escuchando", señaló Jorge Tomasevic, coordinador científico del Centro de Humedales Río Cruces (CEHUM) y organizador de la actividad.

0
459

En el marco del Día Internacional de los Humedales, el Centro de Humedales Río Cruces (CEHUM) realizará la sexta versión de la competencia “Pajareo Extremo”. El evento que se llevará a cabo el día 29 de enero consiste en registrar la mayor cantidad de aves en 24 horas, resaltando así la biodiversidad de especies presentes en la Región de Los Ríos.

Jorge Tomasevic, coordinador científico del CEHUM y organizador de la actividad, explicó que esta competencia busca generar una nueva instancia para que las personas puedan conectarse de una manera diferente con la naturaleza.

Respecto al concurso, Tomasevic agregó que, “pueden participar equipos de mínimo 2 y máximo 4 personas, quienes en un plazo máximo de 24 horas pueden recorrer distintos lugares de la región, en los cuales deberán contar e identificar las aves que vayan avistando o escuchando, siempre que sean silvestres y no sean domésticas o en cautiverio. Para nosotros hacer el pajareo extremo todos los años es un privilegio, porque hemos desarrollado en otros el placer de ver aves generando lazos entre las personas y al mismo tiempo impulsar el aviturismo en la región”.

Cabe señalar que,  esta competencia está inspirada en el formato internacional, “Big Day Count”, por lo que,  las aves contabilizadas por los participantes deberán ser reportadas en la plataforma eBird a más tardar el 31 de enero a las 13 horas.

“Los participantes pueden ir registrando sus listados en tiempo real en la aplicación móvil eBird de modo de contribuir con sus observaciones al conocimiento de las aves de la región. En esta sexta versión esperamos la participación de más equipos que el año pasado y ojalá logremos más avistamientos, ya que el equipo ganador del año pasado lo hizo con 80 especies”, señaló Jorge Tomasevic, coordinador científico del CEHUM.

Los ganadores obtendrán un premio que será entregado el día 2 de febrero, Día Mundial de los Humedales. Las bases están disponibles en el sitio web de CEHUM ,  y para la inscripción de los equipos se debe completar el formulario disponible aquí.

1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí