Beca de Resiliencia Climática abre sus postulaciones para startups de Latinoamérica y el Caribe

La beca es una iniciativa de Amazon Web Services en conjunto a la organización sin fines de lucro Halcyon, y quienes queden seleccionados podrían recibir 25 mil dólares en créditos de Amazon Cloud, soporte técnicos, talleres, asistencias jurídica, entre otros.

0
800
Education world knowledge ideas. Graduation cap on Businessman holding models earth globe in hands on blur HUD graphic ioc city network background. Concept of global business study abroad educational

La crisis climática va mucho más allá de catástrofes naturales y el colapso de los ecosistemas. Este también es un factor importante en muchos problemas relacionados con la salud, desde el aumento de las enfermedades relacionadas con las plagas hasta la escasez de alimentos, el acceso a aire y agua limpios, y mucho más.

Por lo mismo, y reconociendo el poder de las tecnologías, Amazon Web Services está patrocinando una nueva beca con Halcyon, organización sin fines de lucro con sede en Washington, DC, la cual apoya a las empresas emergentes impulsadas por el impacto. Se trata de una beca intensiva de Resiliencia Climática, diseñada para emprendedores y startups de América Latina y el Caribe, con el objetivo de combatir los efectos agravantes del cambio climático en la pobreza, la inseguridad alimentaria, las disparidades en la salud y el desplazamiento.

“Cada vez hay más pruebas de que el cambio climático afecta a la salud y el bienestar de las comunidades vulnerables de todo el mundo», afirmó Danielle Morris, responsable de Equidad en Salud de AWS Global Social Impact. «Esta colaboración con Halcyon nos ayudará a aplicar el poder de la nube para amplificar el trabajo de emprendedores innovadores en América Latina y el Caribe para ampliar las soluciones que abordan una amplia gama de desafíos relacionados con el clima», agregó.

Soporte técnico y acompañamiento

De esta forma, la compañía invita a startups calificadas de América Latina y el Caribe a postularse en este programa, diseñado para ayudar a las organizaciones seleccionadas a escalar rápidamente sus soluciones con recursos de AWS, Halcyon y otros. Los becarios seleccionados recibirán 25 mil dólares en créditos de Amazon Cloud, soporte técnico, un subsidio de viaje, talleres gratuitos sobre temas como preparación para la inversión y preparación de empresas para escalar, asistencia jurídica gratuita, reuniones virtuales mensuales y dos residencias presenciales de una semana de duración, que comenzarán a finales de julio.

«Los emprendedores, cuando se les proporcionan las herramientas y los recursos adecuados, pueden resolver muchos de los problemas más apremiantes del mundo», afirmó Dan Barker, director general de Halcyon Incubator

Desde 2017, AWS colabora con Halcyon para apoyar a emprendedores sociales talentosos de todo el mundo a través de Halcyon Incubator. Los becarios que participan en estos programas reciben tutoría y capacitación de la red de Halcyon, así como una introducción al mercado estadounidense y a posibles inversores. 

Esfuerzos en equidad sanitaria

Con este programa, AWS se compromete con soluciones a problemas complejos de equidad sanitaria proporcionando la tecnología adecuada para amplificar sus soluciones a quienes postulen. Los esfuerzos de AWS para promover mejores resultados sanitarios incluyen la AWS Health Equitive Initiative, un compromiso global de 40 millones de dólares durante tres años diseñado para respaldar las innovaciones en este espacio. 

Al ayudar a las organizaciones a adoptar y escalar tecnologías basadas en la nube, los clientes de AWS ofrecen resultados increíbles y significativos y amplían el alcance de valiosos servicios de salud a audiencias más amplias. 

Tanto Health Equity Initiative, como Healtchare Accelerator, son parte de AWS for Health, una oferta de servicios de AWS y soluciones de la red de socios de AWS diseñada para ayudar a las organizaciones a aumentar el ritmo de la innovación, desbloquear el potencial de los datos de salud y desarrollar enfoques más personalizados para la atención terapéutica, desarrollo y cuidado.

Las startups interesadas pueden solicitar el programa de Resiliencia Climática Halcyon en América Latina y el Caribe hasta el 28 de abril aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí