Conoce cinco cursos gratuitos sobre negocios y sostenibilidad en la plataforma Academy

A través de estos cursos, las empresas pueden contribuir a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible declarados por la Organización de Naciones Unidas.

0
778

La Academy es una plataforma de aprendizaje diseñada para promover el conocimiento y las habilidades que necesitan las empresas y ciudadanía para cumplir sus objetivos de sostenibilidad y lograr un crecimiento a largo plazo. De esta forma, contribuyen a la Agenda 2030 y a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

A continuación revisa cinco cursos gratuitos sobre negocios y sostenibilidad en la plataforma Academy de Pacto Global de las Naciones Unidas y sus aliados para ayudarte a enfrentar los desafíos más importantes de hoy: 

1. Empresas y Derechos Humanos: cómo las empresas pueden poner en práctica los Principios Rectores de Naciones Unidas 

Desarrollado por Pacto Global de las Naciones Unidas y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en colaboración con Shift, este plan de aprendizaje ayuda a las empresas a entender lo que significan los Derechos Humanos para ellas y cómo pueden respetar y apoyar los Derechos Humanos alineado con los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos (UNGP). Conoce más aquí.

2. Cómo entender y actuar sobre los Objetivos Globales: 

Este curso, que tiene una duración de solo 30 minutos, fue diseñado para profesionales que tengan interés en aprender cómo integrar los Objetivos Globales en su estrategia de negocio y en sus operaciones. 

3. Preparando su pequeña y mediana empresa para el futuro: 

Se trata de un curso interactivo de 60 minutos dirigido a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) para que puedan integrar estrategias de sostenibilidad en su desarrollo, entendiendo que son fundamentales para el éxito y la resiliencia del negocio a largo plazo. En este espacio se da conoce la importancia que tienen las PyMEs para el crecimiento del sector privado tanto en las economías en desarrollo como en las desarrolladas. Conoce más detalles.

4. Tomar medidas financieras para los ODS, implementar los principios CFO: 

Este curso desarrollado en conjunto a la Coalición de Directores Financieros para los ODS, tiene por objetivo que sus participantes aprendan sobre cuatro principios cruciales que los directores financieros pueden aplicar a medida que construyen valor sostenible a largo plazo a través de la integración estratégica y financiera de los ODS. También tendrá la oportunidad de aprender de las experiencias de las empresas firmantes. 

5. Cadenas de suministro responsable – promoviendo la sostenibilidad entre los proveedores: 

La gestión responsable de la cadena de suministro parte de la idea de que la responsabilidad de las empresas de respetar derechos humanos, cumplir estándares laborales o luchar contra el cambio climático va más allá de sus acciones internas, llegando a toda su cadena de valor. Más detalles aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí