Anesco y Agencia de Sostenibilidad Energética preparan ciclo de webinars

Las conferencias se realizarán entre el 23 julio y el 2 de septiembre, y estarán enfocadas en el análisis de las alternativas adecuadas de cada tipo de industria para enfrentar la contingencia de la actual crisis sanitaria.

La Asociación Nacional de Empresas de Eficiencia Energética (ANESCO Chile), junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), se encuentran preparando un ciclo de conferencias online enfocadas en la recuperación económica sustentable luego de la pandemia del Covid-19.

La principal finalidad de los webinars, los que se realizarán entre el 23 julio y el 2 de septiembre, será el análisis de las alternativas cercanas y adecuadas a cada tipo de industria junto al apoyo experto correspondiente para enfrentar la contingencia de la actual crisis sanitaria y la proyección de las distintas industrias para el escenario posterior a ésta.

“Esta es, probablemente, la primera vez que una crisis trastoca tan profundamente la forma de vivir de toda la humanidad en forma simultánea. Nuestro llamado es a tomar esto como una oportunidad para ver el futuro con más responsabilidad y pensar en cómo queremos volver a vivir, movernos y producir. La sostenibilidad y la economía van de la mano: avanzar en incorporar la eficiencia energética, las energías renovables, el transporte limpio, no sólo contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, sino que además reducen los gastos en energía en hogares y empresas y aumentan la productividad y competitividad de nuestra economía”, afirmó Ignacio Santelices, director ejecutivo de la AgenciaSE.

Por el lado de Anesco Chile, su gerenta general, Mónica Gazmuri, explicó el escenario de la industria ante la crisis. “Si alguien tiene una molestia dental, lo más natural es pedir una hora a un dentista y no sacarse una muela o tratarse solo. Pedirá hora en un centro de salud, le examinarán, tendrá un diagnóstico y un tratamiento. Luego de ello lo esperable es que se sienta mejor. En las industrias o empresas, esto no sucede. Los bancos que financian en parte la eficiencia energética, no tienen personal experto en EE. Los subsidios o concursos, son sólo una parte de la solución. La crisis sólo ha evidenciado las necesidades de las empresas por bajar sus gastos, mejorar sus procesos”, mencionó Gazmuri.

La apuesta de este ciclo de seminarios es aportar a que las empresas productivas conozcan de forma rápida algunas de las soluciones de manos de los expertos reconocidos, conozcan casos de éxito implementados y ver cómo se pueden financiar, de modo de poner en evidencia las opciones de recuperación sostenible existentes en el país.

Los temas y fechas de las conferencias son:

  • Industria: 23 de julio
  • Edificios residencial y comercial: 30 de julio
  • Retail: 05 de agosto
  • Vivienda y construcción: 12 de agosto
  • Minería: 19 de agosto
  • Educación, formación y capacitación: 26 de agosto
  • Sector Público y municipios: 2 de septiembre

2 COMENTARIOS

  1. Estimados. este ciclo de webinars sera para todo publico?, lo pregunto porque en el Comite de Sustentabilidad y Energia del Colegio de Arquitectos tenemos mucho interes en poder participar, de no ser asi solicito la posibilidad de abrir algunos cupos , atte
    Mario Castro
    vice Pdte Comite ECOARQ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí